Un viaje clave a Entre Ríos

Esta noche Pilar Voley visitará al exigente Echagüe de Paraná. Mañana enfrenta a Rowing. En la semana, seis jugadores sufrieron fiebre y no pudieron entrenar, pero llegarán bien al compromiso.
sábado, 25 de enero de 2014 · 00:00

Luego de una semana complicada, en la que varios jugadores se vieron afectados por un virus que les impidió entrenar con normalidad, esta noche a partir de las 21 el equipo de Pilar Voley visitará a Echagüe de Paraná (Entre Ríos), por la 5ª fecha de la zona 1 de la Liga Nacional A2.

Para los pilarenses, será el primer partido del tercer weekend de la competencia y el primer viaje lejos de casa, teniendo en cuenta que los tres cotejos disputados hasta el momento se desarrollaron en nuestra ciudad. El fin de semana se completará con el duelo frente al otro elenco paranaense, Rowing, que se sustanciará mañana desde las 20.

Aunque el torneo recién recorre su tramo inicial, serán dos duelos vitales para la escuadra dirigida por Marcelo Andreatta que viene de perder en sus últimas dos presentaciones y quiere dejar atrás ese trago amargo.

“Son dos partidos a ganar. Tenemos que ir a ganar, no hay otra opción. Está planificado ir a ganar y lo haremos aunque tuvimos una semana con problemas de salud”, indicó el capitán Javier Solid, uno de los afectados por el virus que complicó al plantel.

Los otros cinco elementos que no pudieron trabajar con normalidad durante la semana fueron los puntas Hernán Carneri, Pablo Giménez y Franco Olariaga y los armadores Lucas Letamendía y Alejandro Araya. De todos modos, los seis van a estar presentes en el duelo ante el Negro paranaense. “No sabemos qué pasó. Quizás haya sido el calor de los partidos del fin de semana último o seguramente que alguno haya estado enfermo y hubo contagio en el equipo”, explicó el central.

Ayer, el plantel partió pasadas las 6 desde Pilar y llegó a la capital entrerriana a las 12.30. Se instaló en el hotel Provincial y por la tarde los jugadores pudieron entrenar en la cancha de Echagüe, en donde hoy se jugará el cotejo.

“Echagüe tiene un extranjero que es el jugador que está haciendo la diferencia en el equipo y además está Lapera, que estaba en la Selección Juvenil. No reciben muy bien pero tienen un volumen de ataque importante”, analizó Soldi, de buen arranque de temporada.

En principio, la parada de hoy es la más exigente del fin de semana, teniendo en cuenta que Rowing, a priori, es una de las formaciones más flojas de la competencia.

Como lo habían apuntado sus compañeros poco después de las dos derrotas del weekend pasado, Soldi remarcó que el poco tiempo de trabajo conjunto que lleva el equipo fue decisivo para las caídas ante River y Club de Amigos. “Contra River jugamos muy mal por momentos pero como somos un equipo largo pudimos hacer cambios y levantarlo pero creo que la diferencia estuvo en que ellos vienen jugando juntos hace años. Nosotros hace tres meses que entrenamos pero hace poco que jugamos juntos y falta entendimiento. Por individualidades somos muy superiores pero falta encontrar un poco de juego colectivo”, destacó.

Comentarios