ver más

La Escuela Nº35 continúa esperando ayuda para combatir los robos

3 de septiembre de 2013 - 00:00

Luego de hacerse público el pedido de los directivos de la Escuela Primaria Nº 35 del barrio Peruzzotti de Pilar para levantar un muro lateral y así combatir los robos nocturnos, desde la institución continúan aguardando la ayuda que le solicitaron al Municipio y a empresas de materiales para la construcción. En tanto, preparan el bingo familiar del sábado próximo para sumar ladrillos.

Fue este año que la directora del establecimiento, Marita Cubilla, se reunió con miembros del Consejo Escolar, quienes le enviaron su apoyo y ayuda, que terminó siendo provisoria.

“El Consejo Escolar puso un alambrado y se lo llevaron. La asociación cooperadora puso un alambrado y también lo rompieron, y lo terminaron llevando, con un portón nuevísimo”, señaló la directora en declaraciones a FM Plaza 92.1.
Por este motivo hasta tuvieron que desligarse del proyecto de huerta debido a los daños que sufría habitualmente por las noches y que en la actualidad los impulsa a realizar un bingo familiar el próximo sábado para contribuir con el proyecto del cerramiento del patio del edificio que comparten con la Media Nº6.

Por su parte, la mujer especificó que en todas las ocasiones que sufrieron robos en lo que va de los 21 años de vida de la institución, fueron de noche y que los asaltantes “parece que sabían dónde estaban las cosas”.

La vicedirectora de la institución, Mirta Carrizo, agregó que “todavía a la comunidad le cuesta encontrar a la escuela como el lugar donde sus hijos aprenden”. Es por este motivo que se creó una comisión para incluir a los padres en la recolección de ladrillos, junto al total de la comunidad, para poder lograr el cerramiento de la escuela a partir de un muro de más de 40 metros de longitud.

 

Para colaborar 

Llamar al 0230 4423011/4424044. Bingo familiar: sábado 7 desde las 14 en la Escuela Nº35 del Bº Peruzzotti (Pedro de Mendoza 1914).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar