Dos títulos para Italiana en Mendoza

Octavo Rano y Bianca López se coronaron en el Nacional de la Divisional C, en Godoy Cruz. Además sumó plata con Jazmín Márquez.
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:00

Para la Escuela de Patín Artístico de la Asociación Italiana de Pilar fue una alegría enorme tener entre sus filas a los campeones y subcampeones en el Nacional de la Divisional C, que se desarrolló en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

En esta primera etapa del certamen y donde estuvo en juego la Copa “Ernesto González Molina” tuvo como consagrados a Octavio Rano y Bianca López; mientras que Jazmín Márquez logró la medalla de plata. Por su parte, Malena Adam fue 5ª y Paula Aguirre, Keila Adam y Valentina Paterno recibieron una mención especial por quedar entre las 10 mejores de sus categorías.

Además, Candela Spitalieri, Valentina Mazzoni, Celina Rosales, Guadalupe Burgueño, Rocío Solé, Antonella Burgueño, Nair Centeno y Catalina Valenzuela demostraron calidad dentro de la pista y regresaron con ganas de revancha para 2014.

En la primera instancia de competencia los alumnos de Marianela Burzo afrontaron la clasificación para la final entre 46 y 40 patinadores por categoría, tanto en la disciplina Libre como Escuela. De allí, sacaron pasaje directo a la final con excelentes resultados.

Italiana tuvo a 15 alumnos de sus alumnos que viajaron a Cuyo para representar a la Federación Unión de Entrenadores de Patín (UEP) y se enfrentaron a entidades como Asociación Patinadores Metropolitanos (APM) y Gran Buenos Aires como también de las ciudades de Córdoba, San Luis, Mendoza, Porteña, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Comodoro Rivadavia, entre otros.

“Finalizamos la primera etapa y ya comenzamos con los entrenamientos específicos para la segunda parte del Nacional, que se llevará a cabo en Rosario del 30 de septiembre al 6 de octubre”, contó Burzo.

Y agregó: “Allí vamos a presentarnos con 10 competidoras de las categorías 3º, 2º y 1º de Divisional C.”

 

Comentarios