CORREO DE LECTORES

domingo, 1 de septiembre de 2013 · 00:00

 Acerca de las

reelecciones indefinidas*
Sr. Director: 
Estimada Claudia, disiento con vos respecto a que debe haber un recambio luego de dos períodos de un mandato municipal. Al enclavarse el que está en funciones, llega a crear un cerco de aduladores y fanáticos (obvio, pagos con el dinero del pueblo, traducido en puestos políticos, favores, puestos en la administración, retornos, etc.), que luego se refleja en el alejamiento del mandatario con el pueblo, ya que la estructura que tiene no sabe transmitirle al mismo las necesidades de este.
El recambio en democracia es importantísimo para las instituciones mismas y benefician al pueblo en su conjunto, ya que el que viene tiene que traer ideas y políticas nuevas.
Aparte de beneficiar al pueblo, beneficia también a los políticos, ya que habiendo recambio hay más posibilidades para la gente joven que tanto pregonamos de la boca para afuera.
Vengo de un pueblo donde el recambio favoreció enormemente al pueblo, ya que el que viene tiene que ser mucho mejor del que estuvo, por lo que el que llegó se esfuerza para diferenciarse del anterior, logrando excelentes resultados, como te decía, para el pueblo (te lo puedo demostrar).
Si no se logra el recambio sucede lo que está pasando en Pilar, un séquito de aduladores detrás de un patrón, este tratando de que la Provincia y el Gobierno nacional lo reciban, cuando el trato debe ser institucional y no arrastrarse detrás del presidente o gobernador de turno para realizar obras en el distrito.
Quizás no se llegue a ver en Pilar lo beneficioso que resulta el recambio, porque venimos siempre de traspaso de dueño del feudo y no de traspaso institucional. Vos me podrás decir que Malvinas tiene un intendente que hace más años que está en el poder, pero evidentemente este intendente lee lo que necesita del pueblo y lo traduce en obra para el conjunto, y eso que Malvinas no posee la cantidad de fábricas, barrios cerrados y countries que tiene Pilar.
No te diría nada si Pilar tuviera un hospital modelo, seguridad, asfaltos que duren una lluvia, planificación de cloacas y agua para los barrios, horarios de colectivos acordes a los tiempos que vivimos (la gente sale del Parque Industrial a las 23 horas y el último colectivo que entra a La Lomita es el de las 22:20 y si tenés suerte que el chofer pare), un programa de tierras para la gente humilde donde primero se urbanice y no luego, para evitar inundados, programa de empleos para jóvenes, en fin hay un montón de propuestas, falencias, que el recambio podría llevar adelante y no estar reclamando algo tan elemental como las cloacas o agua a 15 cuadras de la plaza principal del partido. Un abrazo.

Neris Javier Rodríguez. (*) Comentario en respuesta a una opinión de la concejal Claudia Zakhem respecto a la reelección de los intendentes. 
 

Comentarios