Finaliza una obra clave contra las inundaciones de un barrio

31 de agosto de 2013 - 00:00

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad del Pilar está finalizando la construcción del nuevo puente ubicado sobre el arroyo Santa Águeda del Barrio Agustoni de Pilar.

La obra consistió en la construcción del tercer puente sobre el mencionado canal, y se trata de un trabajo que tuvo una duración de tres semanas. Se comenzó el 25 de julio y se concluyó el viernes 16 de agosto. Estará abierto al paso a mediados de septiembre, para dar tiempo a que el material pueda fraguar y dar los toques finales del mismo.

Tal como lo detalló el subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, se trata de un puente de hormigón ubicado sobre Honduras que conecta las calles Pedro Agustoni y Chile.

“Este puente se encontraba roto desde hacía dos años. Además favorece a la circulación del agua, ya que no tiene tabique. Pasó de ser un alcantarillado a ser un puente de hormigón, y lo hicimos completamente con presupuesto municipal”, expresó el funcionario.

A su vez Kastelic adelantó también que comenzarán con la construcción de otro puente en el barrio Las Margaritas, desde Colectora hacia el Río Luján, y de otro en Presidente Derqui con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones y estancamiento de agua en esas zonas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar