Una escuela busca levantar un muro para acabar con los robos

Sufre ataques todos los fines de semana. En uno de ellos, se llevaron el alambre perimetral, y no cuenta con ningún tipo de protección. Piden ayuda de la comunidad para hacer una pared.

31 de agosto de 2013 - 00:00

La Escuela Nº35 del barrio Peruzzotti de Pilar decidió impulsar una campaña para poder construir un muro que dé a la calle y de esta manera reducir la cantidad de robos que sufre habitualmente. El 7 de septiembre se realizará un bingo familiar destinado a recaudar fondos para comprar ladrillos y así poder levantar la pared protectora.

La batalla que ha entablado la Escuela Nº 35 contra la inseguridad se arrastra desde el nacimiento del colegio, allá por 1992. Ahora pretende llegar a un desenlace que los tenga como victoriosos, luego de tantas luchas perdidas.

Sin contar con un muro que los proteja de los incontables “visitantes” que en las noches han recibido, y sin la respuesta de organismos estatales, la comunidad educativa se ha propuesto construir la pared con la ayuda de toda la sociedad.

“No tenemos ni una protección y nos roban todos los fines de semana”, señaló indignada María Silvia Garbarini, secretaria de la escuela que a su vez presta aulas a la Media Nº6, por lo que se acrecienta la cantidad de alumnos perjudicados.

“Nos robaron televisores, equipos de música. Todo lo que uno lucha por tener, no te dura nada”, señaló la docente.

Es que en el listado de objetos sustraídos los fines de semana se encuentra también el alambrado que con mucho esfuerzo lograron colocar en el perímetro de la escuela. Un detalle: en uno de los incontables asaltos, se llevaron el alambre con el que se iza la bandera. Hoy, ese acto tan solemne para una entidad educativa, no se está llevando a cabo.

“Con alarma y todo nos cortan los cables. Llega un momento que no se puede más. Todo porque nos falta cerrar la escuela”, continuó la mujer.

 

Pedido

Fueron varios los pedidos hacia las autoridades municipales y hasta solicitaron ayuda, a través de notas, a empresas de materiales para la construcción, pero sin respuestas. En ese contexto la docente explicó que “estamos haciendo la conexión para que cada nene traiga un ladrillo”, dado que los padres también encuentran en la falta del muro, la preocupación por la seguridad de sus hijos y a través de ese pedido, ya han conseguido unos 500 ladrillos.

“Es terrible, estamos a la deriva, se meten los perros, caballos. Los docentes cuidan a los chicos en el patio y no tienen un resguardo”, comentó a El Diario, Garbarini, al tiempo que indicó que están trabajando en la organización del bingo familiar, consiguiendo premios y colaboraciones para hacer del evento, algo más convocante y lograr así, de una vez por todas, cerrar la escuela.

 

El dato 

El bingo familiar será el 7 de septiembre desde las 14 en la escuela Pedro de Mendoza 1914, Bo. Peruzzotti. Para colaborar con premios, desde la escuela brindaron el teléfono 0230 4424044.

 

Huecos 

A su vez, desde el establecimiento comunicaron que de ser posible, el muro que pretenden levantar no deberá ser de ladrillo hueco. “Aquí cerca construyen el jardincito 903, uno nuevo que están tratando de hacer y están rompiendo las paredes de los ladrillos huecos. Queremos ladrillos más resistentes”, indicó Garbarini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar