La venta de combustibles creció en julio un 3,5% interanual

29 de agosto de 2013 - 00:00

La Secretaría de Energía de la Nación señaló que la venta de combustibles en las estaciones de servicio creció en julio un 3,58% interanual, con picos de alzas de entre el 10 y el 25% de acuerdo al tipo de producto.

En estos guarismos dados a conocer por la cartera nacional, se observa que la nafta común y el diesel Premium, fueron los combustibles de mayor desarrollo con el 23 y 25% respectivamente.

En tanto, el consumo de nafta súper se extendió 10,6% y el de la ultra 6,5%.

Por otra parte, el portal surtidores.com aseguró que el gasoil común fue el único combustible expedido que retrajo su venta en comparación al 5,2% que obtuvo un año antes.

Pero pese a la baja, el gasoil sigue siendo el combustible más demandado entre los 1.403 millones de litros que despacharon los surtidores durante el séptimo mes del año.

De ellos el 48% estuvo por encima de lo sucedido en el mismo período de 2012 y el 52,4% del mercado, mientras que las naftas ocupan el 47,6% de las cuales la súper se lleva el 35,7%.

La demanda en las bocas de expendio también observó una ampliación intermensual, ya que la actividad creció 4.7% respecto a junio.

De la misma manera que se midieron los distintos tipos de combustibles, hubo comparaciones entre marcas y la reestatizada YPF sigue ostentando su rol de liderazgo del mercado local con el 55%. Condición que profundiza en el de las naftas Premium donde alcanza una preferencia del público del 60%.

El segundo lugar es para la refinería Shell con el 17.8%m seguida por Axion Energy que se lleva el 11.6%, más atrás la brasilera Petrobras con 5.9% y Oil con el 4.6%.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar