Finaliza en septiembre la obra de la escuela municipal de Derqui

Se construye en la antigua estación Toro. La financia Walmart, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio. Serán tres módulos, con un espacio deportivo y una plaza.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 00:00

Las obras de la escuela municipal, que se construye en el predio de la estación Antonio Toro de la localidad de Presidente Derqui, estarán terminadas en septiembre. Así lo informó Diego Rusticucci, subsecretario de Gestión Urbana del Municipio.

Según se informó, las Escuelas Municipales han pasado la decena de miles de alumnos en seis sedes distribuidas en el distrito. En cada una de ellas, se ofrecen distintos cursos, teniendo en cuenta la demanda profesional y la actividad productiva.

De acuerdo con el informe del Municipio, se apunta a “la construcción de edificios propios, con una imagen distintiva, en zonas urbanas de fácil acceso para los vecinos y que permitan instalar adecuadamente las aulas y talleres”.

En el caso de Derqui, en 2012 se emprendió un trabajo conjunto entre el área de Educación, y de Gestión Urbana, que concluyó con el diseño de un pabellón que, según se informó, admite “una gran flexibilidad de organización interna, uso e implantación”.

“La forma exterior también permite combinarlo con más módulos, facilitando su inserción en terrenos con diferentes características, relacionarlo con espacios de expansión y con otros equipamientos complementarios y/o el espacio público”, explica el comunicado.

 

Primera etapa

Actualmente, se encuentra en construcción la primera etapa de obras que consiste en la materialización de un pabellón, de los tres planificados. Éstos, conjuntamente con un playón polideportivo, el edificio histórico de la estación Toro y una plaza que vincula las tramas urbanas que llegan al predio ferroviario, conforman el proyecto integral para ese sector.

Funcionalmente, la construcción de 35 metros de largo por 7 de ancho, alojará 3 aulas-taller, un depósito y un núcleo sanitario. Todo en relación directa con una gran galería semicubierta que servirá de expansión y definirá los accesos a cada espacio.

La obra actualmente se encuentra en un estado de avance cercano al 60 por ciento y desde la empresa Walmart, que la financia a través del sistema de Responsabilidad Social Empresaria, estiman su finalización para finales de septiembre.

 

1.500.000 

pesos es el monto de la inversión que la empresa Walmart desembolsará para la construcción de la escuela municipal de Derqui.

 

Comentarios