Unas 20 familias se quedaron sin luz por sobrecarga de energía

Vecinos aseguraron que en sus pilares tuvieron 400 voltios durante más de 12 horas. Edenor excusó tener solo guardia. Y dió instrucciones a los frentistas para cortar el ingreso a sus casas.

27 de agosto de 2013 - 00:00

En la madrugada del domingo último, unas 20 familias del barrio El Triángulo de Presidente Derqui se quedaron sin suministro eléctrico por una sobrecarga en la red de Edenor.

La fuerte tensión que alcanzó los 400 voltios en los pilares de las casas, provocó un incendio en el tendido y los postes.

Los reclamos a la empresa distribuidora de energía fueron estériles y tras excusar que solo tenían una cuadrilla mínima de guardia por el fin de semana, dieron instrucciones a los propios vecinos acerca de cómo cortar el ingreso de energía a sus casas.

Así lo relató Pedro, uno de los frentistas afectados que dialogó con Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz).

“Cerca de las 3 del domingo se produjo un incendio en el tendido eléctrico, se corrió de un poste a otro, afectando incluso la iluminación pública”, contó el vecino que agregó: “llamamos a los bomberos que vinieron rápido, observaron un rato y luego se fueron, pero Edenor no apareció nunca”.

Pedro señaló que ya sin energía, uno de sus vecinos le dijo que había electricidad en el Pilar de su casa, por lo cual fue a testearlo: “cuando medí me daba 400 voltios (la tensión normal es de 220 voltios) un peligro, que se mantuvo así hasta las 16 del domingo, pese a que se los advertí”, enfatizó el hombre.

 

Máquina

Luego de insistir varias veces con la empresa, Pedro contó que fue atendido por una mujer, la cual le manifestó la imposibilidad de que alguien se acerque al lugar y le dio indicaciones de cómo cortar el fusible del medidor, para evitar la sobrecarga dentro de su casa.

“Me dijo: ¿sabe si otros vecinos también están afectados por el mismo problema? Y me hizo salir a ver el pilar, cuando yo ya le estaba advirtiendo que había sobrecarga”, explicó Pedro.

Luego de esa charla, el usuario aseguró que fue imposible que vuelvan a atenderlo y solo pudo comunicarse con una máquina contestadora.

“Hasta las 16 que medí la tensión, lo mínimo fue 380 voltios y luego parece que cortaron el suministro”, remarcó Pedro, que aseguró: “pero hoy (por ayer) seguimos llamando y todavía no vino nadie y estamos sin luz las 20 familias”.

 

400

voltios de tensión tenían los pilares de las casas según lo testeado por los vecinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar