Clínicas y hospitales pilarenses atenderán prepagas

Se tomó una medida de fuerza para miércoles y jueves. Piden un ajuste de aranceles. Afectará a millones de afiliados.

27 de agosto de 2013 - 00:00

Para mañana y el jueves, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) decidió tomar una medida de fuerza y no atender a los afiliados de todas las empresas de medicina prepaga, con excepción de las urgencias clínicas y quirúrgicas.

No obstante, en Pilar los establecimientos de salud no se han adherido a la medida. Tras la consulta de El Diario, en la Clínica Nuestra Señora de Fátima confirmaron que tanto mañana como pasado se atenderá con normalidad. Lo mismo ocurre en el Hospital Austral. Históricamente, las entidades pilarenses no suelen sumarse a iniciativas de este tipo, y estas 48 horas no serán la excepción.

Conflicto

En los últimos días, los empresarios explicaron que la protesta se debe a que las prepagas no ajustaron sus aranceles, según las empresas porque el Gobierno aún no les autorizó una suba de cuotas solicitada.

Además, las empresas de medicina prepaga afirman que se han incrementado los gastos por aumentos en los insumos y equipos importados, así como la necesidad de brindar cada vez más coberturas médicas.

En la medida de fuerza, a su vez, están incluidos los centros médicos propios de las empresas de medicina prepaga, como por ejemplo la Clínica Suizo Argentina (Swiss Medical) o el sanatorio Otamendi (Medicus). Por otra parte, no afecta PAMI ni obras sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar