Remó hasta alcanzar el premio

Martín Vázquez recibió un toque en la largada y quedó 19º. Desde allí remontó hasta ver la bandera a cuadros en la 4ª posición. Esto le sirvió para ampliar su ventaja en el torneo. Hernán Fallas abandonó.

20 de agosto de 2013 - 00:00

Más allá de lo que marquen las estadísticas, Martín Vázquez es el dominador de la actividad en cada fin de semana de Fórmula Metropolitana.

El piloto de Derqui es el más ganador en la historia de la categoría y ya acumula varios éxitos este año pero lo que hizo el domingo en el Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” fue tremendo y de un valor muy relevante.

Vázquez largó 2º pero en los primeros metros fue tocado por su escolta en el torneo, José Luis Talermann, y cayó al 19º lugar. Desde allí inició una remontada espectacular y vio la bandera a cuadros en la 4ª posición. Esto le sirvió no sólo para mantener la cima del torneo sino incluso para ampliar la ventaja.

El triunfo quedó en manos del entrerriano Agustín de Brabandere, quien logró su primera victoria en la divisional y trepó al 3º lugar del certamen. El podio lo completaron Andrés Clausen y Rodrigo Saavedra.

El otro exponente local que fue de la partida, el delvisense Hernán Fallas, abandonó a 6 vueltas del final.

El incidente entre Vázquez y Talermann en la largada derivó en un apercibimiento al piloto entrerriano.

Cuando de Brabandere tomó la punta procuró hacer una diferencia que le impidiera a sus seguidores colarse detrás del Crespi y evitar favorecer a sus rivales con la succión, arma fundamental para avanzar en este escenario.

Para Clausen llegó la confirmación del buen momento que transita, mientras que el Pieraligi Sprint colocó 3º a un Saavedra que logró su mejor resultado.

Vázquez quedó 4º, por delante de Mario Valle, Juan Cruz Benvenuti, Jordán Scumburdi, Talermann, Nicolás Impiombato y Denis Martin, quienes completaron los 10 primeros de la clasificación final.

El campeonato tiene como puntero a Vázquez con 128 unidades, escoltado por Talermann con 106 y en el 3º puesto aparece de Brabandere con 95.

Perlo, golpe e incendio. Álvaro Perlo no pudo revertir el fin de semana complicado que vivió en 9 de Julio, donde el TC Pista Mouras disputó la 9ª fecha, ya que tuvo que abandonar a causa del sobrecalentamiento del pontón producto del golpe que recibió de Alonso Etchebest en mitad de la competencia y cuando el pilarense marchaba 7º en un gran avance.

Alvy largó 11º y ganó posiciones rápidamente, pero luego del ingreso del segundo pace car y cuando entraba en la chicana detrás de Federici Di Palma, Perlo sufrió un fuerte golpe en la cola y el lateral de la Dodge por parte de Etchebest. El pilarense quedó último y nuevamente comenzó a escalar pero cuando se ubicaba 12º y faltaban pocos metros, debió parar por un principio de incendio en el pontón de la Dodge

“Todo se produjo por un toque inexplicable de Etchebest. Espero que se tomen cartas en el asunto y sea sancionado duramente, ya que es un golpe que en un sector lento y viniendo tres puestos atrás, no se entiende”, bramó Perlo una vez terminada la competencia.

La victoria fue para Braian Cocherari, seguido por Gabriel Novillo y Juan Cruz Di Palma. Con este resultado, Álvaro quedó 5º en el torneo con 251 puntos y ya está clasificado para el playoff por el título.

Por otro lado, la final del TC Mouras quedó en manos de José Urcera, quien en la última vuelta, cuando parecía destinado al 2º puesto, se benefició con el despiste del puntero, se llevó la carrera. Alan Ruggiero y Brian Atkinson completaron el podio.

Roberto Videle no las tuvo todas consigo y culminó 16º a 2 vueltas del vencedor. Con este resultado, Chiquitín sigue 13º en el campeonato a 7 puntos de Aldo Ortiz, el último que se estaría clasificando al playoff.

Las tres categorías se presentarán el próximo 1 de septiembre, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, aunque para el TC Mouras y el TC Pista Mouras será la última fecha de la etapa regular del campeonato.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar