El campeón defensor del Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana no da tregua. Más allá del golpe a la ilusión que significó la deserción al Torneo Federal, enfocó su mira en retener la corona y el fin de semana lo sufrió Defensores Unidos.
Derqui/Monterrey viajó a Villa Fox (Zárate) para disputar el primer punto de la semifinal 2013 y lo terminó goleando 81-62 con un gran segundo tiempo.
Los dirigidos por Javier Prodan se pusieron 1-0 en una llave al mejor de tres encuentros, teniendo la posibilidad de liquidarlo de local este viernes o en un desempate que se jugaría en la calle Dorrego.
Inicio imaginado. La primera etapa se desarrolló como se preveía entre dos candidatos al título, cada uno mostrando sus armas.
El Celeste castigó con dos triples de Carlos Garín Palacios para sacar una pequeña ventaja (7-2). La Fusión respondió con la conducción de Leandro Hasenauer en su función de base para marcar el ritmo.
Además, aseguraron el rebote defensivo, jugando posesiones largas y ganando en la pintura con el oficio de Rubén Runke, emparejaron las acciones y tomaron el liderazgo en el marcador por un doble a un al cerrar el primer cuarto (21-19).
En el segundo, Defensores Unidos sobrecargó el juego en sus internos (Alan Omar y Bernardo Laguzzi) y se mantenían al acecho, pero en la Fusión calentaban motores los tiradores (Luis Díaz y el Mago Hasenauer) y el Toro Runke seguía marcando territorio en la pintura para irse al descanso largo 39-37.Volvió explosivo. Al regreso de los vestuarios, los derquinos fueron demoledores. Ajustaron la defensa anulando a Defensores Unidos y se floreaban en ofensiva apelando a todas sus variantes.
De tercera dimensión, se despachaban con 4 triples -Díaz, Hasenauer y 2 de Patricio Tabarez-, salía de contra con el Chavo Díaz y en el juego estacionado con las penetraciones de Alejandro Irigoyen o Runke bajo el aro.
Fue un monólogo que llegó a tomar la máxima de 68-48 y entrar muy cómodos al último cuarto.
Con el partido controlado, la Fusión trató de enfriar el juego, Tabarez sostenía el ataque, aunque le permitió al CADU una última reacción.
El local presionó y llegó a recortar la brecha a 72-61. Allí la frenó con un gran doble de Díaz y en la siguiente llegó un triple de Hasenauer que sepultó definitivamente a los zarateños.
La síntesis. Defensores Unidos: 61. Facundo Pascolatt (13), Carlos Garín Palacios (12), Sebastián Ferreyra, Alan Omar (20), Bernardo Laguzzi (9) (fi); Nicolás Montero (5), Julián Pinto, Alan Bouder, Juan Pablo Giménez, Bernat Isturiz y Nicolás Ferreyra. DT: Juan Martich.
Derqui/Monterrey: 82. Patricio Tabarez (20), Leandro Hasenauer (21), Luis Díaz (20), Alejandro Irigoyen (4), Rubén Runke (12) (fi); Enuel Casquero (2), Ezequiel Martínez (2), Leandro Di Santo, Daniel Castro, Joaquín Ibarra, Daniel Benítez y Marcelo Codaro. DT: Javier Prodan.
Parciales: 19-21; 37-39 (18-18); 48-68 (11-29); (13-14). Árbitros: Gustavo Zukoswki, Mariano Imosi y Gustavo Blanco. Gimnasio: Defensores Unidos.
9
Triunfos consecutivos lleva Derqui/Monterrey en playoffs del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana. En 2012 fue 6-0 el récord para llegar al título y ahora lleva 3 consecutivos, ya que viene de un 2-0 sobre Atlético Pilar en cuartos de final.
El Sub 17 fue 3º
La Selección Sub 17 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana finalizó 3º en el Provincial de la categoría disputado en Junín. Tras sus caídas ante Chivilcoy y Olavarría, se recuperaba con una victoria ante La Plata. Pero en la última jornada perdió 70-52 con el campeón Bahía Blanca y se despidió venciendo al local por 92-86.