Deportivo Villa Rosa no detuvo su marcha. Ayer superó al duro Monterrey que llegaba con aspiraciones de trepar a la punta. Se impuso con un gol de Brian Maciel en el segundo tiempo y ahora le sacó tres puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores: Malvinas y Caza y Pesca. El partido se jugó a puertas cerradas en cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux (local Villa Rosa), por la tensión y antecedente de enfrentamientos entre ambas hinchadas.
En cuanto al partido en sí, hay que decir que en los primeros minutos ambos dejaron en evidencia que había mucho en juego. Por eso, todo transcurría lejos de los arcos.
A los 15, el volante derecho del Depor, Hernán Flores, mediante un tiro libre desde la puerta del área, estuvo cerca, pero el balón se fue rozando el ángulo derecho de Landriel.
Monterrey intentaba armarse y salir prolijo, pero no tenía profundidad y chocaba con la defensa de Villa Rosa. El Depor apostaba a la profundidad de Joel Murguía quien generó peligro pero no concretó.
Después de media hora de juego ambos se fueron soltando. Blanco estuvo cerca en abrir para el local y Wasyleczko tuvo una clara para Monterrey.
La segunda parte continuó con la “timidez” mostrada por ambos en los primeros 45 minutos. Pero duró poco. A los 5, desde la media cancha salió un toque corto para Blanco, este la metió en profundidad para Joel Murguía, que con un pase al centro del área chica asistió a Maciel. Entre dos rivales conectó una media vuelta para poner el 1-0. Un gol con el sello del líder.
Claro que la apertura del marcador cambió el partido. Todo se hizo más friccionado con unos cuantos jugando al límite. Tal es así que en una de ellas, Matías Mereyro fue a buscar una pelota en el sector izquierdo y fue cruzado violentamente por Andrés Llanos, que se tuvo que ir expulsado.
Como suele ocurrir últimamente, el que está con diez supera al que juega con once. Monterrey comenzó a arrinconar al equipo del Chileno Flores, que no movió la línea de cuatro. Para destacar el trabajo de Daniel Flores y Nicolás Cerio.
A los 35, un tiro libre desde afuera del área ejecutado por Rodríguez se fue a centímetros del ángulo izquierdo del arco de Murguía. Pareció esfumarse la última chance de los derquinos.
Ya sobre el final Maciel casi anotó el segundo, luego de que su remate fuera desviado por Landriel y diera en el travesaño. El mismo Maciel y Murguía tuvieron oportunidad de ampliar la diferencia.
El final encontró a Villa Rosa celebrando una nueva victoria, tal vez, en el partido más duro que haya tenido que enfrentar. Del otro lado Monterrey se fue con la sensación de haber dejado todo y de ser un equipo que está yendo de mayor a menor.