Martín Vázquez y Diego Azar, los más rápidos del sábado

 El derquino, líder de la Metropolitana, fue 2º en la clasificación en Nueve de Julio. El delvisense se quedó con la posición de escolta en la carrera clasificatoria del TR Series.

domingo, 18 de agosto de 2013 · 00:00

 El autódromo Ciudad de Nueve de Julio está albergando la disputa de la 9º fecha del torneo de la Fórmula Metropolitana y ayer, en una jornada con numerosos inconvenientes, el derquino Martín Vázquez volvió a brillar.

Esta vez, el puntero del campeonato no pudo marcar el rumbo pero el andar de su máquina le permitió terminar segundo, detrás de su escolta en el certamen, José Luis Talermann.

“Con sólo 3 vueltas de clasificación quedamos segundos a 3 centésimas y la vuelta no salió redonda. Mañana (por hoy) habrá que aprovechar el ritmo infernal del auto y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, comentó el crédito local a través de su cuenta de Facebook.

Un problema en el tendido eléctrico del circuito generó severas complicaciones ya que solucionar el inconveniente llevó mucho tiempo y por eso la Metropolitana sólo pudo disputar una tanda clasificatoria.

Como había sucedido durante los entrenamientos del viernes, Talermann logró ser la referencia máxima y con un tiempo de 1,16,879 minutos en su vuelta más veloz se quedó con la pole y el derecho de largar la carrera final en la primera posición, que se pondrá en marcha a las 11 de hoy y será transmitida en vivo por la TV Pública. Vázquez, que le lleva 16 puntos en el torneo al poleman, acabó segundo a 3 centésimas.

Detrás de Talermann y Vázquez, quedaron el formoseño Rodrigo Saavedra, Agustín de Brabandere y Andrés Clausen.

 

Voló en Termas

Otro de los jóvenes valores del mundo tuerca pilarense, Diego Azar, también tuvo un sábado para ilusionarse con un domingo más que positivo. El delvisense se ubicó 3º en la clasificación y luego avanzó un lugar en la carrera clasificatoria para culminar 2º.

El sanjuanino Fabián Flaqué largó adelante y se quedó con la carrera clasificatoria pactada a 9 giros. Los cambios de posiciones se dieron detrás de él, ya que a mitad de carrera, Alan Castellano abandonó por un problema de transmisión.

Azar tomó la segunda colocación y no la dejó más, aunque no pudo atacar al puntero para superarlo. El podio lo completó Antonino Sganga. Henry Martin ocupó el 4º lugar y Oscar Sánchez fue 5º. Humberto Krujoski, líder del campeonato, desertó y resignó puntos valiosos.

Hasta el momento, el delvisense Azar se mantiene 4º en la tabla de posiciones y busca un resultado que le permita meterse nuevamente en la lucha por la corona. La final se desarrollará hoy desde las 11.15 con transmisión de Canal 13.

 

En el TC
Perlo y Videle, estuvieron lejos

Álvaro Perlo no las tuvo todas consigo durante la clasificación de la 9º fecha del TC Pista Mouras, que se está disputando en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio. El joven pilarense terminó 11º, a 795 milésimas del sorpresivo poleman, Braian Cocherari.

 “Clasificación complicada, quedamos 11. A laburar mucho para mañana”, comentó “Perlito” en su cuenta de Twitter. Y esperanzado agregó: “Lo bueno es que con sólo largar me aseguro un puesto en el play off. A ver si puedo arrimar unos puestitos y llegar entre los 5”.

Para Chocherari, que maneja un Dodge, fue su primera pole position en el TC Pista Mouras, y terminó escoltado por Juan Cruz Di Palma y Guillermo Belhart. La final se correrá desde las 12.

Por su parte, Roberto Videle quedó 17º en la clasificación del TC Mouras, que también desanda la anteúltima fecha de la etapa regular en Nueve de Julio. “Chiqui”, que está a 2,5 puntos de la zona de playoff, marcó un tiempo de 1,34,703 minutos en su vuelta más veloz y quedó a 3,571 segundos del más rápido, José Manuel Urcera. Segundo, a 1 décima, culminó Marcos Muchiut y tercero Nicolás Dianda

Hoy desde las 9 se correrán las series (a 6 vueltas cada una) que determinarán la grilla de largada de la competencia decisiva que se iniciará a las 13. Toda la actividad será emitida por la TV Pública.

 

Comentarios