En su regreso a Fénix y pisando por primera vez el Estadio Carlos Barraza, el villarosense Diego Sosa aseguró que se fue con un sabor amargo por el empate sobre el final. Al mismo tiempo, y con la cabeza ya puesta en el partido que el próximo sábado a las 15.30 disputará frente a Colegiales en Munro, disparó: “los puntos que perdemos en casa hay que ir a buscarlos afuera”.
El ex Rocha y River de Uruguay y San Martín de San Juan, remarcó la buena actuación del equipo y aseguró: “teníamos el partido dominado, fuimos más que Tristán Suárez por eso el sabor amargo y la bronca” y rápidamente lanzó: “el equipo tiene grandes cualidades, va por buen camino, demostró que juega bien y sabemos que vamos a dar mucho qué hablar”.
El ánimo en el vestuario no era el más feliz, pero a pesar de la bronca por los dos puntos que el Lechero le robó del bolsillo en el final, el plantel se fue sabiendo que tiene con qué enfrentar este nuevo desafío que lleva el nombre de Primera B Metropolitana.
En tanto, el autor del segundo gol del Albinegro, Adrián Torres, reconoció que pudo haber distracciones en la última pelota del partido: “fue en una pelota parada y pudimos haber estado distraídos como le puede pasar a cualquiera”.
Al mismo tiempo, el ex Deportivo Merlo apuntó a los fallos del árbitro: “para mi influyó mucho”, pero hizo autocrítica: “cometimos el error de meternos muy atrás”.
Para cerrar Torres dijo que el gol lo hubiese disfrutado a pleno si Fénix se quedaba con los 3 puntos y enfatizó: “ya pasó el debut y el primer partido en casa, así que ahora necesitamos sumar de a 3 puntos lo antes posible para empezar a acomodarnos”.
Urgencias
Para Guillermo Pereyra la falla fue no saber defender con firmeza la última pelota: “una lástima, estamos muy tristes, era el arranque de local con los 3 puntos en el bolsillo”.
En el mismo sentido agregó: “hay que estar más atentos para defender hasta en la última pelota”. También puso en tela de juicio los fallos del árbitro Ángel Bracco: “Merecimos los tres puntos y ahora tenemos que ir a buscarlos el sábado que viene”.
“No dramatizar”
Por su parte, uno de los entrenadores, Favio Orsi se mostró con mucha bronca y si bien remarcó que “siempre hay cosas por mejorar”, destacó el juego de su equipo y ya puso la cabeza en el próximo sábado.
En tanto, el arquero Sebastián Hernández pidió no “dramatizar, ni bajonearse porque el torneo es muy largo y hoy (por ayer) demostramos que maduramos mucho con respecto al partido que jugamos en Temperley”.
El guardameta agregó. “es un torneo muy duro y habrá equipos que jueguen muy cerrados y otros que como este (por Tristán Suárez) aprovechen las pelotas paradas y deberemos estar atentos”.
Rachas y perlitas
3 partidos
sin ganar lleva Fénix jugando como local con 2 empates y 1 derrota. La última victoria había sido en la 37ª fecha del campeonato de la Primera C por 2-1 ante Deportivo Español.
Defensores
Adrián Torres se sumó a Daniel Cerruti como los goleadores que tiene Fénix en el campeonato de la Primera B. Además si le sumamos el gol en contra de Federico Pereyra serían 3.
2 al hilo
Martín Zúccaro sumó su segunda amarilla en igual cantidad de partidos. El defensor deberá cuidarse en el próximo choque para no quedar marginado. Los otros amonestados son Cerruti y Silva.
Hinchada
El debut como local de Fénix en la Primera B Metropolitana recibió un fuerte apoyo de la gente, que asistió al Carlos Barraza a ver el empate 2-2 con Tristán Suárez. Hubo más de 2.500 personas.
El sábado
Si bien falta confirmar en AFA, los dirigentes de la mesa de la divisional adelantaron que Fénix jugará el próximo sábado a las 15.30 contra Colegiales en Munro, por la 4ª fecha del torneo.