El barrio habló en la radio y dio cuenta de las necesidades

Después que los candidatos “caminaran” la campaña, el programa Código Plaza abrió el micrófono para que los oyentes dieran a conocer sus necesidades. Desde obras hasta comercios.

18 de agosto de 2013 - 00:00

  

Código Plaza
Conductores: Maximiliano Domenech, Juan Manuel y Matías Saavedra.
Puesta en el aire: Sergio Súper González.
Días: lunes a viernes de
10 a 12 por FM Plaza 92.1. 

 

Hasta hace una semana, los candidatos habían elegido caminar los barrios “para escuchar los reclamos de la gente”, en lo que se transformó en casi la unívoca estrategia de campaña rumbo a las PASO.

En el programa Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza, 92.1, los oyentes de distintos puntos del distrito señalaron las principales faltas en sus localidades, barrios y en la cuadra donde viven. Los siguientes son algunos de los pedidos más recurrentes; también los más llamativos.

“En mi barrio falta iluminación”, fue el pedido que hizo Mauro a través de Código Plaza, entre otros oyentes que encontraron en el dial una herramienta para pedir que se ocupen de sus reclamos.

Liliana, vecina del barrio La Pilarica, compartió con la audiencia su lista de pedidos: “una sala de primeros auxilios, un plaza, cloacas, gas natural... y una ley que prohíba no poner música alta los días de semana”.

Este último fue quizás uno de los pedidos más frecuentes que se recibió en al radio, además de resaltarse los reclamos por asfaltos en varios barrios, como en La Lonja y en la calle Echeverría, que atraviesa los barrios La Pilarica y Lima. Justamente allí, meses atrás, los frentistas levantaron firmas para pedir su pavimentación. Nada ocurrió.

Por su parte, oyentes de Villa Rosa recalcaron algunas falencias en la zona como el “gas natural, las cloacas y el asfalto”, según lo apuntado por Débora. Y si alguien tenía intenciones de abrir un comercio, Mabel pidió uno en particular para su cuadra del barrio Luchetti: “Quiero una buena carnicería que tenga todo. Te tenés que ir hasta el pueblo para conseguir algo bueno”, comentó.

Malena, en cambio, resumió los faltantes del lugar donde habita. Vecina de la zona de condominios del barrio Villa Morra, señaló que “si bien no estoy en todo el día, cuando necesito algo tengo que caminar bastante porque en el barrio falta de todo”.

A varios kilómetros del lugar, en la localidad de Luis Lagomarsino, uno de los candidatos a concejal por el oficialismo y vecino del barrio Solares del Norte, Diego Rey, reclamó que en la zona falta “una buena cafetería”.  Nunca viene mal para combatir el frío invernal.

 

El caso Agustoni

Fueron muchos los mensajes de personas que sueñan con mejores servicios en sus barrios, pero fue en particular el caso de los oyentes que desde el barrio Agustoni de Pilar dieron a conocer las falencias del lugar. 

“En Agustoni tienen que entubar el arroyo porque los frentistas tiran la basura deliberadamente. No tienen vergüenza ni conciencia”, comentó Osvaldo, vecino del barrio, que en este caso pidió una solución a un problema de larga data, que durante los días de lluvia se acrecienta, a pesar que desde Obras Públicas del Municipio construyeron un tercer puente y realizaron mejoras sobre el arroyo Santa Águeda.

Por su parte, Patricia, también residente del lugar, pidió un drugstore, “que tanga de todo”. A su vez señaló que “hace falta recarga de SUBE en Agustoni”. A este pedido se le acopló el de Cristina, que en cuanto a esto indicó que “siempre hay que ir hasta el centro de Pilar y es todo un lio”. Rut, también vecina del barrio, hizo su descargo: “la verdad, el gas escasea mucho”.

 

 

Un buen antecedente
Uno de los mensajes que el programa Código Plaza recibió correspondió al integrante de una ONG del barrio Peruzzotti, que señalaba que gracias al trabajo de la Mesa Barrial, se pudieron conocer las necesidades del barrio. Un mes atrás, dichas instituciones relevaron las prioridades de la zona, dejando a la luz que la principal falta es una posta sanitaria.

Fue luego, tras la elaboración de un documento formal que fue enviado al intendente Humberto Zúccaro, que se les aseguró que la posta estará contemplada en el presupuesto del próximo año. El pedido del reclamo de los vecinos por fin tuvo respuesta, solo falta esperar a que se concrete.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar