El médico fallecido en el choque de la Ruta 2 trabajaba en el sistema de salud local

Se trata de Daniel Rodante, de 54 años. Trabajaba en el área de Salud Mental municipal y en el Hospital Falcón de Del Viso. Fue atropellado cuando se bajó a ayudar. 
viernes, 16 de agosto de 2013 · 00:00

El médico psiquiatra fallecido ayer en el múltiple choque de la Ruta 2 en Chascomús trabajaba en el sistema de salud local. Tal como pudo confirmar El Diario en las últimas horas, Daniel Rodante se desempeñaba en el área de Salud Mental que funciona en Del Viso así como en el hospital pediátrico Falcón de dicha localidad.

El profesional de 54 años, oriundo de Luján, perdió la vida ayer al bajarse de su automóvil para ayudar a una persona que fue atropellada producto de la colisión que involucró a 21 vehículos.

Fue María Isabel Fernández, directora del hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso quien confirmó la noticia a este medio: “era psiquiatra de Salud Mental del hospital, atendía adolescentes y familias”.

Puesta a definir al profesional, la médica aseguró que “era un tipazo, un hombre proactivo, muy buen profesional, era un apoyo muy importante también ante cualquier inconveniente con el equipo profesional”. 

Desde hace siete años el psiquiatra trabajaba también en el Centro de Salud Mental municipal, que funciona en Del Viso. Quebrada por la noticia, Susana Nuñez, administrativa del lugar, afirmó a El Diario que el hombre prestaba atención a pacientes juveniles y adultos dos veces por semana.

“Era una persona genial, muy responsable, muy correcto y siempre muy dedicado”, recordó Nuñez, para destacar que “si venía alguien que no tenía turno él lo atendía igual”. “Murió por bajarse a ayudar, eso describe cómo era el”, manifestó.

En el momento del accidente, Rodante estaba iniciando sus vacaciones.  El impacto se produjo en el Km. 128 de la autovía 2 como consecuencia de la densa cortina de humo que invadía la zona e impedía la visión, e involucró a 21 vehículos. Una mujer de 65 años también perdió la vida a causa del choque y otras 20 personas resultaron heridas.

Comentarios