Roberto Naivirt pondrá 4ª en el Dakar

El piloto de Del Viso confirmó su nueva participación en la competencia más exigente del mundo. Seguirá al comando de su Toyota, con un motor flamante. Vuelve a hacer dupla con Ricardo Bonazzola.

15 de agosto de 2013 - 00:00

El Rally Dakar 2014 volverá a contar con Roberto Naivirt como emblema del automovilismo local. El piloto de Del Viso confirmó su cuarta participación consecutiva.

“Todo arrancó un año, viendo qué pasaba y hoy, gracias a Dios y a muchos sponsors, muchísima gente amiga que se está sumando, vamos a estar por 4ª vez consecutiva. No es poca cosa”, le contó ayer a La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Naivirt tendrá la oportunidad de desquitarse de la edición 2013, donde se quedó a metros de la llegada, luego de sufrir dos vuelcos y seguir compitiendo igual, aún sin parabrisas.

El vehículo será el mismo, todo repasado, pero con un motor nuevo con el que intentará crecer en su rendimiento.

“Vamos con la misma Toyota que hemos participado los otros años. Se van mejorando cosas, pero el vehículo es el mismo. Esta vez se trabajó mucho en el motor”, reconoció.

“El chasis se ha repasado todo. Volqué dos veces este año, así que estaba medio complicado. Ya se reestructuró todo en la carrocería”, aclaró.

“El auto se desarma íntegro, completo, y ahora ya estamos en los últimos detalles. Esta semana nos entregaron el motor, nos faltan algunas cositas, porque se reformó mucho”, completó.

Roberto calculó que en 15 o 20 días estarían “bankeando” toda la camioneta para ver cómo está y empezando con las pruebas reales.

 

Objetivos

Consultado sobre las metas que se trazará en la nueva travesía, el delvisense apuntó: “Se siguió mejorando lo que se había hecho. Nos dio muy buenos resultados, tuvimos un muy buen vehículo y en pos de mejorar tuvimos mala suerte, cometimos un error que lo pagamos faltando nada para llegar.”

“Este año se trabajó un poco más en la potenciación del motor y la inyección, que fue la que nos dejó tirados faltando nada. El chasis se repasó todo, pero se mantiene lo que habíamos hecho para este año”, destacó.

En cuanto al grupo de trabajo que lo asistirá de acá a fin de año y durante el Dakar, ratificó a todos. “Seguimos trabajando con el mismo grupo de amigos y el mismo equipo que nos hace el asesoramiento. El mismo motorista. Todo como cuando empezamos.”

Otro eslabón fundamental de la competencia es el presupuesto y Naivirt está muy cerca de cerrar todo. “Nos están faltando 3 o 4 publicidades como para completar toda la camioneta. En números, nos falta muy poco y faltan varios meses”, describió.

“Hoy estamos para participar. La inscripción ya se está pagando. Estamos hablando con algunas empresas para terminar de cerrar el presupuesto”, puntualizó.

 

Recorrido

En 2014, la partida simbólica del Dakar será desde Rosario. Luego habrá 7 días de competencia en Argentina pasando por Rosario, San Luis, San Juan, Chilecito, Tucumán y Salta.

Habrá un día de descanso en Salta y después 6 días en Chile, terminando en Valparaíso.

“Todo el recorrido es nuevo. A diferencia de lo que pasó en años anteriores, se va a correr menos en arena. Va a ser un Dakar parecido al 2012, con caminos rotos, de ríos secos, no tanto por arena”, describió Naivirt.

 

Yo te conozco 

Una de las modificaciones de la estructura del team se dará con el retorno como navegante de Ricardo Bonazzola, que ya lo acompañó en 2012 y estuvo ausente en 2013.

Roberto Naivirt explicó el por qué del regreso de la dupla. “Le pasó lo que le pasa a la mayoría. El Dakar es tan duro, que cuando vuelven no quieren saber más nada y no corren nunca más. Por distintos motivos. Por lo económico, por el esfuerzo que se hace, por lo peligroso”, enumeró.

“Este año volvimos a trabajar con él de lleno. Anda muy bien, además de ser un gran amigo”, afirmó sobre el navegante de José C. Paz.

 

El libro del Dakar

Roberto Naivirt contó en La liga Radio que está en plena edición el libro que escribió sobre su experiencia en el Dakar.

“Desde el primer año me pedían mis amigos que escribiera un libro. Al principio no me parecía correcto. Pero tanta insistencia, terminó en hacer una revista que derivó en este libro”, señaló.

“Con la experiencia, con lo que significa el Dakar, cómo se prepara, cómo lo llegué a correr. Hicimos muchos sacrificios para lograrlo. Hay mucha gente que se moviliza. Las cosas que nos han pasado”, describió.

“Además, va a contar con muchísimas fotos de paisajes, de carrera, de vehículos nuestro y otros. De pilotos amigos. Comentarios de otros pilotos. Otros integrantes del equipo”, completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar