Repararon un tramo de pesadilla en Monterrey

sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

“El agua no circulaba porque los desagües estaban tapados por la basura, entonces todo esto era imposible de transitar”, reconoció el capataz del obrador derquino, Bernabel Retamar, mientras ordenaba los trabajos sobre un tramo de la calle Perú, más precisamente sobre las dos cuadras que van desde Alfaro hasta Ricardo Gutiérrez. Efectivamente, los numerosos reclamos vecinales presentados en la delegación municipal durante casi un año no eran ajenos en nada a la realidad: enormes baches con aguas estancadas, residuos domiciliarios tapando los caños de circulación del agua, y barro desplazado sobre las zanjas por vehículos que terminaban quedándose en medio del fango, remises y ambulancias que por temor a lo mismo decidían no circular por allí, y vecinos que debían caminar, o eran llevados en andas, hasta sus respectivas viviendas.

Lo concreto es que en la mañana del lunes último continuaron los trabajos iniciados la semana pasada. A la zona llegaron tres maquinarias pesadas para el retiro del barro callejero y de la basura entremezclada con altos pastizales en las zanjas. Hubo dos camiones para retirar todo.

Luego comenzó la abertura y profundización de las canaletas, se continuó con el corte de pasto en las veredas, el alisado y encajonado de las dos cuadras en cuestión. Una vez terminada esa labor se colocarían tres bateas de tosca, equivalentes a unos 15 camiones completos. “Vamos a endurecerla con algo de cal y luego la aplanaremos lo mejor posible para que finalmente esta gente deje de vivir en estas condiciones”, señaló Retamar.

Comentarios