Se inauguró el Oratorio del hospital Sanguinetti

sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

La Municipalidad inauguró ayer el nuevo oratorio del Hospital Central de Pilar, Juan Cirilo Sanguinetti. El sector tiene una imagen de Nuestra Señora de Lourdes, santa patrona de los enfermos para la Iglesia Católica.

La misma fue realizada por el carpintero Carlos De los Santos, y se encuentra ubicada dentro de una estructura de madera realizada por la Escuela Municipal de Oficios de Pilar, dependiente de la UMGE.

De ese modo, durante la ceremonia, el Padre Hugo Acuña bendijo el lugar y las autoridades realizaron el descubrimiento de la imagen de la Virgen, acompañada por una frase del Papa Francisco: “Que el amor y la fe sean el camino del mundo”.

Durante el evento, estuvo presente la Secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, y en representación del intendente, asistió la secretaria Privada, Jazmín Zúccaro.

Asimismo el Director del Hospital, Sergio Lorda junto a miembros del voluntariado, agradeció esta intervención del área de Educación.

Las palabras por parte de la Sra. María del Carmen Rodríguez refirieron a que esto ha sido un objetivo cumplido y adelantó la creación de nuevos oratorios también en los hospitales Meisner y Falcón.

Finalmente, como cierre, los presentes gozaron de la interpretación del Ave María a cargo del cantante local Francisco Agustín González.

 

Comentarios