Alumnas lanzan campaña para un merendero

viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00

Un grupo de alumnas del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar ideó una campaña solidaria para ayudar al merendero Los Pimpollos, ubicado en el barrio Las Margaritas y al que a diario asiste una gran cantidad de chicos de bajos recursos.

Nazarena, Candelaria y Josefina asisten al 5º año de la Secundaria, con orientación de Arte y Diseño. Juntas idearon el proyecto, que consta de la recolección de envases de leche larga vida para que los encargados del merendero mencionado cuenten con insumos para atender a los chicos.

“Somos parte del Consejo Juvenil de la Fundación Creciendo en Pilar –explicaron a El Diario-, se nos ocurrió esta idea y se la propusimos a la entidad y al colegio, por suerte la aprobaron y se largó la campaña”.

En cuanto a la Fundación, esta fue creada en junio de 2011 con el objetivo de “trabajar con proyectos para los niños del distrito de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes”, llevando a cabo programas de salud, cultura, deporte y educación.

La iniciativa comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes 12: en apenas un día, la gente ya había empezado a colaborar.

En este sentido, las cajas para realizar las donaciones están ubicadas en ese colegio (Belgrano 556, Pilar), pero también se espera que se sumen otras instituciones “como el Colegio Solar del Pilar y el shopping Pilar Point, donde también habrá cajas de la colecta”, comentaron las alumnas.

 

Comentarios