Bruno espera a que se concreten promesas para poder operarse

Hace un año viajaba a China y regresaba con resultados impensados. Pero aún está lejos del dinero para un segundo tratamiento. Fueron muchos los políticos que aseguraron colaborar.

31 de julio de 2013 - 00:00

Bruno Ramírez, el chico derquino que hace 7 años nació con parálisis cerebral y que hace exactamente uno viajaba a China para ser sometido a un complejo tratamiento con células madre, tiene el permiso para recibirlo nuevamente en dicho país. Pero su familia se encuentra lejos de alcanzar el costo de la operación.

Son muchos los esfuerzos que desde principios de año vienen haciendo, pero aún se necesita una importante suma de dinero para llegar a los 50 mil dólares requeridos. La última actividad fue un desfile solidario realizado en el Club Presidente Derqui, en el que se lograron recaudar 4.400 pesos.

“Con esto confirmo nuevamente la solidaridad de la gente y el compromiso, como así el cariño hacia Bruno”, había afirmado a El Diario la madre de Bruno, Lorena Ramírez, minutos después del evento.

Pero lo cierto es que toda esa solidaridad no es suficiente por sí sola: “Nos falta muchísimo” contó entristecida Ramírez.

 

Campaña

La madre del chiquito no olvidó tampoco las promesas que recibió en los últimos meses de la boca de políticos. Uno de ellos fue el vicepresidente Amado Boudou, con quien pudo dialogar hace dos semanas atrás, mientras recorría las calles del barrio Monterrey de Derqui: “le expliqué la situación de Bruno, le pedí si nos podía ayudar y dijo que sí. Le dejé toda la información”.

Sin mencionar los candidatos y políticos locales que le prometieron ayuda económica para un segundo viaje a Asia, Lorena explicó que “me dijeron que me iban a ayudar y no se volvieron a comunicar”, aunque siendo cortes, indicó que “no quiero que se molesten y no nos den la ayuda”.

Dado que para esta oportunidad la familia de Bruno no podrá contar, como lo hicieron hace un año atrás, con el subsidio que desde el Gobierno nacional se entrega una sola vez en la vida, se propusieron poner manos a la obra para lograr reunir el dinero que los deposite en una clínica de Tailandia para la operación del chiquito.

Hasta han salido a pedir en la vía pública, como el sábado pasado, en el semáforo de Perón y Meisner, en Derqui. “La gente sigue siendo muy solidaria y sigue aportando de a moneditas o algunos que ponen un poco más”, confesó la madre de Bruno.

Pensando en nuevas estrategias, se ha lanzado otra campaña a través de las redes sociales: “Si 5 mil donaran 50 pesos, se lograría juntar el total del tratamiento”, explicó la mujer.

Por su parte, el 10 de agosto realizarán un evento en el Shopping Pilar Point, en el que se pondrán en exhibición algunos de los autos de carrera de ALMA y se montará una pista de scalextric. Lo recaudado será donado a la familia de Bruno.

 

Para colaborar: 

Caja de ahorro en pesos Nº 5082382 de la sucursal 07105 del Banco Provincia, a nombre de Ramírez, Lorena Paola. (011) 15 6577 2759.

Facebook: “Ayudemos a Bruno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar