Las demoras y cancelaciones en el San Martín serán sorpresivas

Desde UGOFE aseguraron que aún no hay un cronograma de emergencia. Y que los horarios se definirán en el momento. Afirman que es por el plan de obras que anunció el Gobierno nacional.
martes, 30 de julio de 2013 · 00:00

Tras el enojo e incidentes del pasado jueves en la estación de trenes del Ferrocarril San Martín a raíz de las cancelaciones del servicio la empresa reconoció que las demoras y suspensiones continuarán durante 45 días. Y que por lo menos en lo inmediato, se harán de manera sorpresiva.

Según señalaron desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), todavía no está determinado el nuevo cronograma horario y recién se conocerá la próxima semana.

En un comunicado la operadora informó que los condicionamientos se deben a  los trabajos que llevarán al menos un mes y medio, remarcando que se trata del plan de obras de infraestructura ferroviaria anunciadas por el Gobierno nacional.

Según la UGOFE, se incorporarán formaciones 0 kilómetro adquiridas por el Estado en una negociación con el gobierno de China.

En tanto desde prensa de la compañía señalaron a El Diario: “ante las interferencias que producirán los trabajos la prestación del servicio se verá afectada” y aseguraron: “se está confeccionando un nuevo diagrama horario acorde a las posibilidades operativas que surjan”.

Las mismas fuentes, remarcaron que durante lo que resta de esta semana, las interrupciones serán “sorpresivas” y pueden ocurrir en cualquier franja horaria del día.

 

Incidentes

En la jornada de ayer varios trenes que fueron anunciados hasta Pilar quedaron en José C. Paz y otros servicios fueron cancelados.

Pero ya con el comunicado de UGOFE evitaron el estallido de furia de los usuarios, como ocurrió en la estación de Pilar el jueves último, ante la cancelación de varios servicios en forma consecutiva, dejándolos varados por más de tres horas.

Según explicaron testigos ocurrió luego de salir el tren a las 18.56, por los altoparlantes se anunciaron de los servicios posteriores, asegurando que recién a las 20.30 saldría la siguiente formación.

Pero pese a la información que brindaban desde la estación, no llegó ninguna formación a Pilar hasta las 21.30.

Y el estallido se dio cuando la misma voz informó que ese tren tampoco saldría, algunos ingresaron a la boletería y la sala de auxiliares, donde además de provocar destrozos se llevaron un televisor, entre otras cosas.

También rompieron vidrios a pedradas y prendieron fuego en las ventanillas, hasta que la policía calmo los ánimos.

 

Objetivos 

Según UGOFE los objetivos del plan de obras son, “adaptar la infraestructura para ofrecer mayores garantías a la circulación de las unidades, mejorar la velocidad y la frecuencia de los trenes y aumentar la seguridad del transporte”.

 

Comentarios