Mariotto y Laurent, duros contra la gestión de Zúccaro

El vicegobernador y el candidato K caminaron La Lomita. Subrayaron la falta de obras. “Parece el Estado bobo de los 90 a cargo de algunos vivos”, dijo el postulante local.

domingo, 21 de julio de 2013 · 00:00

 “¿Lo conocen? él es Santiago Laurent. Él es Cristina en Pilar”. Así, como un promotor de los candidatos locales del Frente para la Victoria, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto encaró la charla con cada uno de las decenas de vecinos con los que dialogó ayer, durante una caminata de campaña por el barrio La Lomita.

Lo acompañaron Laurent, Juan Luna, Juan Manuel Espinosa y Patricio Cristino, algunos de los integrantes de la lista, junto a militantes de las agrupaciones K que ya habían realizado una jornada solidaria en el barrio.

En una entrevista radial que concedieron en plena recorrida, Mariotto y Laurent coincidieron en responsabilizar al gobierno municipal de Humberto Zúccaro por las falencias de infraestructura en el barrio y resaltaron el contraste con “el modelo nacional”.

“En cada casa vemos familias que en estos 10 años recuperaron el trabajo, la dignidad, pudieron hacer su vivienda de material. Tienen esperanza. Pero del otro lado del alambre se ve el abandono por parte del Municipio”, dijo el vicegobernador.

“Es feo ver que esto está a la buena de Dios, no entran las ambulancias ni los patrulleros”, dijo, en lo que calificó como una “gran desesperanza a nivel municipal”.

Respecto al pase al massismo de Zúccaro -con quien compartió actos en Pilar cuando ambos estaban en la misma vereda- dijo que le “sorprendieron las actitudes egoístas  y egocéntricas, pero sospechábamos que había dirigentes que se quedaron en el pasado y que solo estaban maquillados”.

A la vez, señaló que el hecho “de que algunos intendentes hayan dejado el proyecto de Cristina, les sacó una mochila de encima a los militantes”.

 

“Sensibilidad”

A su turno, Laurent también disparó munición gruesa sobre la gestión local: “Se ve ausencia del Estado municipal, se inunda, las calles están intransitables, no hay servicios públicos. Acá falta lo básico”, disparó.

Según Laurent, “además de lo estructural, acá vemos problemáticas sencillas, que para resolverse requieren de voluntad política”. Por eso, interpretó que la ausencia de soluciones “es un problema de falta de sensibilidad social”.

“Hay ausencia total del Estado municipal, con falta de servicios públicos, en contraste con los esfuerzos del proyecto nacional. Un Estado bobo, como fueron los 90 a nivel nacional, a cargo de algunos vivos”, disparó.

 

 

 

Comentarios