Disconforme con Edenor, el Municipio le pide soluciones

La empresa dio respuesta a la intimación enviada por el Gobierno. No obstante, desde la Comuna afirman que no están satisfechos con los resultados. Aconsejan reclamar por la avería de electrodomésticos.
viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

Como respuesta a la intimación que el Municipio le realizara a Edenor el pasado 28 de junio por los reiterados cortes de energía, la empresa dio detalle de las acciones que se están realizando para mejorar el servicio. Sin embargo las explicaciones no dejaron conformes a las autoridades, que reclaman resultados concretos. 

“Agradecemos la buena predisposición que tienen pero no estamos conformes con el resultado”, afirmó a El Diario el secretario de Obras Mariano Grimaldi, tras la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer por este tema junto al secretario de Gobierno, Federico Achával, y la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani.

“Los hechos lo demuestran –continuó-, antes de entrar a esta conferencia tuve dos llamados por cortes de energía del día de hoy”.

En el mismo sentido, el funcionario objetó la duración de los cortes: “no puede ser que duren 15 horas en lugares urbanos”.

En la carta enviada al intendente Humberto Zúccaro, la empresa detalló una serie de acciones “para mejorar la calidad del servicio en el Partido y atender las eventuales interrupciones que se produzcan”. Estas incluyen obras en las redes eléctricas de 23 barrios del distrito.

No obstante, De Achával, aseguró que “nos vamos a quedar conformes cuando no tengamos más reclamos de los vecinos”.

“Entendemos –explicó el secretario de Gobierno- la deferencia que tiene la empresa Edenor de analizar los reclamos que hacemos por la vía institucional pero la solución que esperamos es no recibir más llamados de los vecinos porque se les cortó la luz”.

 

Respuesta

La respuesta de Edenor dirigida al intendente llegó luego de que el Municipio intimara a la empresa por la vía administrativa por los cortes reiterados de energía y la demora en las respuestas a los vecinos. Incluso anticiparon que no descartan acudir a la vía judicial si continúan los problemas.

En la carta redactada por Ricardo Ramos, gerente de la Zona Pilar de la empresa, se precisaron las acciones a desarrollar en el corto plazo. Entre ellas, la puesta en marcha de un plan de emergencia; el incremento del personal afectado a la atención de reclamos y reparaciones; y el refuerzo de planteles afectados a la ejecución de obras de infraestructura.

Asimismo, Edenor anticipó que ampliará el tendido de más de 8 kilómetros de red y la incorporación de 12 transformadores. Las obras comprenderán a 23 barrios del distrito distribuidos en todas las localidades.

“Somos concientes que son problemas que se solucionan a mediano y largo plazo, ellos nos han informado de un plan de inversión que daría solución a los vecinos de Pilar en verano de 2014 y ese es el compromiso que han asumido”, indicó Achával.

De todos modos, aclaró que “en este tiempo intermedio queremos seguir planteando la problemática porque cada día que un vecino no tenga luz es un problema para él y su familia”.

 

Electro-dependientes  

Dada la gran cantidad de reclamos registrados en Defensa del Consumidor por parte de allegados a personas electro-dependientes por los reiterados cortes de energía, desde el área recordaron que las personas con esta limitación deben ser registradas previamente en el registro de electro-dependientes de Edenor.

En las oficinas de la empresa debe presentarse la certificación médica correspondiente del paciente. Una vez ingresado al registro y ante un desperfecto en el servicio de energía, la empresa está obligada a responder con urgencia. 

 

Cortes con aviso 

Teniendo en cuenta que gran parte de los cortes de energía son programados, desde el Municipio le solicitaron a Edenor que informe con la debida anticipación a los usuarios afectados. “Le pedimos a la empresa que busque los canales directos de comunicación con la gente”, aseguró el secretario de Gobierno.


Comentarios