Afirman que Edenor “no está preparado” para la demanda local

jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

En la mañana de ayer, el titular de la Defensoría del Pueblo, Orlando Bargaglio, dialogó con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) por el tema de los cortes de luz, afirmando sobre Edenor que “se ve que la empresa no está preparada para que una determinada cantidad de vecinos conecte al mismo tiempo sus artefactos”.

El Ombudsman afirmó que “hasta que no se hagan las inversiones que corresponden, lamentablemente esto va a seguir así. Además, a Pilar sigue llegando gran cantidad de gente que viene a vivir en la zona”.

Asimismo, indicó que “algunas personas no pueden colocar un pilar con medidor, y no les queda otra que ‘engancharse’ del servicio. Eso también implica que se acrecienten los problemas que se presentan en las líneas”.

Por otra parte, se refirió al problema de los artefactos dañados, ya sea por cortes o baja tensión: “Tiene que hacerse cargo la empresa, pero suele ser un trámite engorroso que demora meses. Este problema no lo arrastra solo Pilar, sino varias ciudades en donde Edenor presta el servicio”.

Y afirmó que la empresa “sigue haciendo lo que quiere. Están diciendo que van a invertir para el 2014 pero el problema lo tenemos ahora. La gente protesta con razón”.

Bargaglio, volviendo a referirse a la demanda, añadió: “Hay que ver si tienen cuadrillas como para asistir a reparar tres o cuatro cortes al mismo tiempo”.


Respuesta 

Esta mañana, el Municipio dará detalles acerca de los reclamos que viene haciendo ante Edenor por el deficiente servicio que presta en Pilar. Entre otros puntos, quiere saber el avance de las obras prometidas por la prestataria en el distrito.

Comentarios