Se viene la Copa Municipalidad

La Asociación confirmó que arrancará el 11 de octubre. Es para equipos de 24 goles de hándicap.
jueves, 13 de junio de 2013 · 00:00

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) informó el orden de los campeonatos y torneos organizados, patrocinados e interclubes, que conforman su temporada oficial de Primavera.

En el programa, a desarrollarse desde fines de agosto hasta diciembre, se encuentran los tres más grandes abiertos del polo mundial: Tortugas, Hurlingham y Argentino de Palermo.

Y también tiene un lugar destacado el certamen en el que estará en juego la ya tradicional Copa “Municipalidad de Pilar”, que ya va por su 9ª edición.

El certamen, organizado por la AAP, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes comunal, se disputará en las canchas del predio “Alfredo Lalor” que la Asociación tiene en Pilar.

La competencia está reservada a equipos de más de 24 goles de valorización, por lo que, como es habitual, se espera la presencia de destacados jugadores y cuartetos de mucha relevancia. El cierre de inscripción será el 2 de octubre y el torneo comenzará el 11 de octubre.

La copa fue donada en 2005 por el intendente Humberto Zúccaro, a fin de brindarle un certamen de categoría a la notable corriente turística que llega al distrito, considerada la Capital del Polo, atento a la atracción que los torneos de esta disciplina genera en aficionados de nuestro país y el extranjero. Desde entonces y con 8 ediciones ya consumadas, este certamen ya forma parte de los más importantes que organiza la AAP durante la temporada oficial.

 

Último campeón 

El título de 2012 quedó en manos de Trenque Lauquen, que en la final derrotó 13-10 a Las Overas. El campeón formó con Francisco Fucci (6), Guillermo Cavanagh (5), Michel Del Carril (6) y Tomás Pieres (7).

 

Comentarios