Pilar se sumó al día Mundial sin Tabaco

sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

 

Cada 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el fin de concientizar sobre los riesgos de su consumo tanto para la salud de los fumadores como para terceros, y fomentar acciones para enfrentar esta epidemia.

La Municipalidad del Pilar se sumó ayer a esta iniciativa a partir de la realización de un encuentro para difundir las políticas provinciales y locales que se llevan a cabo en el ámbito local.

Encabezaron la reunión, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense, Carlos Sanguinetti, y el secretario de Salud local, Pablo Atchabahian.

“Nos honra que estén aquí para ayudarnos a que Pilar tome protagonismo en estos temas tan importantes para la salud de la población” resaltó el funcionario local.

A su vez destacó las “estrategias de prevención, especialmente con las que tienen que ver con adicciones” que permanentemente implementa el gobierno local.

Por su parte, Sanguinetti destacó el rol de los gobiernos locales en estas tareas de concientización y promoción de la vida saludable. “Es fundamental que los municipios tomen esta problemática para sí, la Provincia no puede avanzar en sus políticas sin el trabajo y compromiso de los equipos locales porque son los que conocen las características de cada territorio”, destacó.

Durante la reunión, se presentaron las actividades que el Municipio lleva adelante junto al Centro Provincial de Adicciones, y a través del flamante Consultorio de Cesación Tabáquica que comenzó a funcionar este año para atender las consultas y asistir a los fumadores que quieren dejar esa adicción.

Asimismo, los funcionarios junto a miembros de sus equipos de trabajo, dialogaron sobre los proyectos a realizar localmente a partir de la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 233/08 que establece que Pilar es un municipio “Libre de Humo”.

Comentarios