Podio con historia

La dupla Marchesse-Oyhanart se destacó en el Gran Premio con invitados. Por tiempo, terminaron 2º en el TC 1100.

7 de mayo de 2013 - 00:00

Marcelo Marchesse y Mariano Oyhanart fueron los mejores exponentes de la legión pilarense en la fecha especial de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación), que se desarrolló en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires con pilotos invitados.

En la 3ª fecha del TC 1100, Marchesse redondeó una sólida actuación en la final y arribó 3º, luego de protagonizar una intensa lucha con Gastón D’Angelo (2º), Adrián Rodríguez (4º) y Adrián Gomensoro (5º), que terminaron separados por menos de un segundo.

El ganador fue Gabriel Roldán con un registro de 16 minutos 31 segundos 505 milésimas. Más atrás, Luis Bernhardt terminó 10º con un tiempo de 16’37”, Héctor Cordone se ubicó 21º en su retorno a la categoría espectáculo y Fabián Santaliz completó la final en la 22ª posición, cerrando la participación local.

Luego, en la carrera de invitados, Oyhanart ratificó la competitividad del binomio que forma con Marchesse, dupla que se viene repitiendo en cada fecha con invitados que propone ALMA y siempre arroja resultados destacados.

Esta vez, el Vasquito repitió el 3º puesto de Chelo, tras disputarse la posición en pista con Mariano Polola (2º) y Daniel Migliore (4º). Ganó Federico Casasco y el local Sergio Demarchi fue 5º, en otra gran actuación.

Con esos resultados, el Gran Premio del TC 1100 con invitados fue ganado por Roldán-Casasco al sumar todos los puntos en juego (las 2 poles y ambas etapas). Sumaron 42 unidades en total.

Por diferencia de tiempo, al terminar ambas duplas con 30 puntos, Marchesse-Oyhanart lograron el 2º lugar y Rodríguez-Polola fue 3º.

En la Promocional, el pilarense Sergio Bernhardt terminó 8º entre los titulares, en la final que ganó Juan De Vicenti y Javier Figueroa debió abandonar.

Luego, en la competencia de invitados, César Vázquez protagonizó un carrerón con el auto de Bernhardt y culminó 5º, luego de pelear en la punta durante gran parte de la prueba.

El local Diego Coronel terminó 8º, Javier Gaido finalizó 15º y Sergio Fabricius fue excluido por un toque a Ariel Barzana, en la competencia que contó con mayor representación local. El ganador fue Fernando Casasco.

En la Copa Master, Adolfo Fabricius tuvo un fin de semana complicado y terminó 7º con 3 vueltas menos, pero en la prueba de invitados Gabriel Cortes logró un 5º puesto con el Fiat del Bocha Perfomance. En esta carrera participó Ezequiel Chacón, piloto local del Turismo Pista, que tuvo que abandonar.

La actividad del Gran Premio se completó con las presentaciones de las Clase 2 y 3. En la primera, Adrián Fraticelli triunfo en la carrera de titulares, Mario Rodríguez finalizó 2º y Sebastián Sánchez arribó 3º. Luego, en la carrera de invitados prevaleció Nicolás Posco, seguido por Diego Molinari y Oscar Dufourc.

En la C3, José Luis Di Santo se impuso entre los titulares con Fiat Uno, seguido por Daniel Salvi y Cristian Elfers. Posco logró la victoria entre los invitados, también de esta categoría, escoltado por Molinari y Diego Presta. La próxima fecha de ALMA será el 25 y 26 de mayo en el Autódromo de Roque Pérez y significará la primera visita de la categoría a ese circuito.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar