Mandan las francesas

Deportiva A venció 2-0 a Saint Brendan’s y quedó como único líder de la E2, con un partido menos. Victorias de San Patricio B y Champagnat B.  Caídas de los equipos A de los Maristas y del Celeste.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

El insólito episodio que vivieron en la última jornada no afectó la contundencia de las chicas de Deportiva Francesa A.

Después de la polémica suspensión de su partido con Ducilo B porque el rival dejó de oponer resistencia tras la lesión de la arquera y con el partido 4-1, el Galo volvió a la victoria este fin de semana y logró un triunfo que lo ubicó como único líder.

Por la 5ª fecha de la Zona 2 de la División E, se impuso 2-0 como local frente a Saint Brendan’s con goles de Rosario Capdevielle y Macarena Otero, y aprovechó la caída de Arquitectura B ante Universitario de La Plata B para quedar como único puntero en su zona de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Ahora las dirigidas por Pablo Zabalza deberán esperar la resolución de su partido con Ducilo B, que ganaban 5-1 por el gol convertido ante la protesta del local, para saber si alcanzan la cifra ideal de 15 puntos en 5 partidos disputados.

En el mismo grupo, San Patricio B ganó como local 1-0 ante Mariano Moreno con gol de Emilia Ticki y en la próxima fecha visitará Universitario de La Plata B, que bajó a Arquitectura B.

El Santo viene de vencer a Ducilo B y tiene pendiente su partido con Belgrano, que se postergó por lluvia.
En la E3, Sociedad Hebraica cayó como visitante contra Lomas C por 5-3 y perdió el invicto. Jimena Castillo, Noelia Gómez y Denise Segalin marcaron para el elenco de Pilar, que recibirá a Ferro en la siguiente jornada y también tiene un encuentro pendiente por la 4ª fecha, ante Santa Bárbara C como local.

Cayeron las ascendidas. San Patricio A y Champagnat A están pagando derecho de piso en la División D de la AAH, tras el ascenso logrado en la temporada pasada.

Champa cayó 4-0 como local frente a Estudiantes de La Plata por la 5ª fecha de la Zona 1 y registró su quinta derrota consecutiva.

El Santo, en cambio, perdió 1-0 como visitante de Hurling B en un partido parejo y también sigue sin sumar, aunque tiene pendiente la resolución del choque con Luján RC A que fue suspendido por lluvia cuando las pilarenses ganaban 2-1.

En la siguiente fecha, Champagnat intentará quebrar la racha negativa contra la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (AACFQ) y Sanpa recibirá a Santa Bárbara B.

En la División F, Champagnat B venció 2-1 a Los Cedros como visitante, se dio el lujo de bajar a uno de los pocos invictos que quedaban en el certamen y logró su segunda victoria consecutiva en la Zona 3.

El conjunto que dirige Ezequiel Echeverría se impuso con goles de Julia Matienzo y Sofía Varela, venía de ganar el duelo local ante San Patricio C y postergó por lluvia su partido de la 6ª jornada con Lanús B, por lo que tendrá la posibilidad de mezclarse entre los de arriba si suma fuerte en la próxima jornada, ante Liceo Militar como local.

En tanto, San Patricio C tuvo fecha libre y volverá en la 8ª contra Italiano C como visitante. Por la F1, Deportiva Francesa B cayó 4-0 frente a DAOM, fuera de casa, y visitará a Arrows en la 6ª fecha.

 

Segunda 

Deportiva Francesa cayó como local ante Universidad de Buenos Aires (UBA) por 4-1 en la 3ª fecha de la Zona 3 de la Segunda División. Mónica Bordino marcó el tanto del galo, que visitará a Santa Bárbara en la próxima fecha.

 

Los equipos 

Deportiva Francesa A: Nadia Gómez, Sol Acosta, Stephanie Batallán, Sofía Blanco, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Lucila Fregonese, Milagros Glucksmann, Delfina Lannegrasse, Macarena Otero, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Ana Becchi, Rocío Stankus, Sofía Bigioni y Juana Sánchez. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio B: Florencia Fernández, Mercedes Barbieri, Ángeles Blanco Lara, Delfina Chain, Ximena Onega, Sofía Tarelli, Daniela Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Carolina Alessi, Estefanía Devoto, Eugenia Geido, Malena Martínez, Carla Sánchez y Eugenia Saponare. DT: Ariel Montagnaro.

Champagnat B: Agustina Durañona, Violeta Alustiza, Felicitas Aranda, Inés Aureggi, Dominique Constantin, Emilia Lanz, Lucía Martorell, Julia Matienzo, Candelaria Ruiz Moreno, Sofía Varela, Guadalupe Carol y Mariana Ruiz. DT: Ezequiel Echeverría.

 

Recuperos 

El próximo fin de semana habrá acción reducida, ya que será destinado a las fechas de recupero. San Patricio C recibirá a CISSAB por la 1ª fecha de la F3. Los campeonatos se reanudarán el 18 de mayo próximo.

 

Comentarios