Gran repercusión de la nena fantasma publicada por El Diario

Programas de televisión, diarios, portales de Internet y radios levantaron la noticia publicada el domingo en nuestro medio.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

La noticia acerca de una niña fantasma en el cuartel de bomberos de Pilar, publicada por El Diario, adquirió el mismo domingo y ayer amplia repercusión en los medios nacionales.

Canales de televisión, programas de radio, diarios del interior del país y portales de Internet reflejaron la noticia, con expresiones que fueron desde el “asombro”, al “terror”, pasando por el “misterio”, aunque casi en ningún caso lo hicieron desde la incredulidad.

El primer medio nacional en “levantar” la nota publicada en exclusiva por El Diario fue el portal 24.con.com quien basándose en la nota escrita por Alejandro Lafourcade narra la historia bajo el título “ESPELUZNANTE FOTO Aparece un nene fantasma en el cuartel de bomberos de Pilar” (en realidad es la imagen de una nena).

En tanto ayer, el portal Minutouno.con también reflejó la noticia en su web, bajo el título “Bomberos de Pilar denuncian la aparición de un fantasma”, a lo que agrega: “Parecía de unos 7 u 8 años, con una vincha blanca y un vestido oscuro’, describió uno de los efectivos. Historias escalofriantes de sirenas que suenan solas, apariciones y zapatos voladores’”.

En tanto, en la mañana de ayer, el noticiero América Noticias, del canal América, puso al aire un informe con imágenes de la foto que muestra la imagen de la nena fantasma y tomas del cuartel de bomberos de Pilar. El título: “Terror por una niña fantasma en el cuartel de bomberos”.

A su vez el canal de cable América 24 también se hizo eco de la noticia en la tarde de ayer donde la presentó como “Asombro en Pilar: ¿Un fantasma en el cuartel de bomberos?”.

Además la noticia apareció en los diarios La Noticia 1, El Tiempo de San Juan y MDZ on line, entre otros medios del interior. A su vez, buena parte de la nota fue leída en la tarde de ayer en el programa que Ronie Arias conduce en FM 100 durante la tarde.

 

El origen  

Los bomberos pilarenses se decidieron a revelar lo que hasta hace poco era un secreto más o menos reservado para los miembros de la entidad: ruidos extraños, cosas que suceden sin explicación y hasta –el dato más tenebroso- la aparición del fantasma de una niña que ronda las instalaciones.

La prueba más contundente se obtuvo a través de una foto: un bombero de guardia posa para la cámara durante una guardia con pose distendida, sin saber que en la ventana, a través del vidrio, se ve con claridad una cara infantil, pálida, seria. “Es el fantasma”, afirmaron los bomberos que vieron la imagen, sin dudarlo.

Algunos bomberos conocen cuál sería el origen de, al menos, la aparición del fantasma de la nena: décadas atrás (se habla de los años ’70), el cuartel de Bomberos era el lugar al cual se derivaban los cuerpos de las víctimas de accidentes de tránsito, antes de llevarlos a las cocherías. Al parecer, una familia entera perdió la vida en un accidente y los restos se llevaron, claro, al galpón de la calle Ituzaingó.

No obstante, los cuerpos permanecieron allí más tiempo del pensado, más de un día, suficiente como para que los más supersticiosos crean que el espíritu de la niña se haya quedado allí para toda la eternidad.

 

Comentarios