Favio Orsi: “Tenemos que salir rápidamente de este momento”

Junto a Sergio Gómez quedó al frente de Fénix y busca la manera de quebrar la mala racha. Con la mira en el Reducido trabajan en el ánimo del plantel. Ayer analizaron al futuro rival.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

Tras la derrota frente a Dock Sud y con la mirada sobre Berazategui, la dupla técnica de Fénix busca levantar el ánimo del plantel.

Ayer Favio Orsi y Sergio Gómez viajaron a Cañuelas donde jugó Berazategui (ganó 3-1 a Lamadrid), este último será el próximo rival del Albinegro, el domingo venidero en Pilar.

“Tenemos que salir rápidamente de este momento”, aseguró uno de los entrenadores, Orsi.

Al mismo tiempo, el DT remarcó: “es una cuestión anímica y estamos trabajando mucho en ese aspecto”.

Tanto Orsi como Gómez, aseguraron que la mala suerte no es una excusa para ellos y no dudaron en subrayar: “se nos fue una final, pero el domingo tenemos otra”.

“Sí, la suerte no nos está acompañando, pero no es excusa la liga es parte de la vida y del fútbol, cuando te viene en contra tenés que trabajar para sortearla y eso estamos haciendo”, explicó Orsi.

El último viernes en el sur del Conurbano bonaerense, Fénix intentó reaccionar tras el primer gol del Docke, pero los intentos no cambiaron la situación.

“Estamos muy tranquilos de que los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo y que dejaron todo”, aseguró el extécnico de Pilar Fútbol Club.

“Tuvimos un mejor arranque que partidos anteriores y en la primera jugada del partido, un remate rebota en el árbitro y le queda a un jugador de Dock Sud que nos hizo un gol de otro partido”, detalló.

Y agregó: “pero me fui muy tranquilo porque yo vi reacción en los jugadores, hicieron un esfuerzo gigantesco, incluso después del penal (que le atajó Lorenzo a Ledesma) seguimos atacando”.

Lo que viene. El domingo a las 14 en el estadio Carlos Barraza, el conjunto pilarense recibirá al Naranja, que viene teniendo una campaña muy irregular.

Orsi y Gómez presenciaron ese partido en Cañuelas, ya palpitando lo que será su segundo compromiso a la cabeza del plantel.

“Queremos tener un parámetro de cómo juega Berazategui para saber por dónde se lo puede lastimar”, explicó Orsi, tras el entrenamiento de Fénix y antes de partir hacia la cancha del Tambero.

Los entrenadores se mostraron muy tranquilos esperando el cotejo del domingo próximo, incluso el optimismo de Gómez, que tras la caída con Dock Sud aseguró: “le vamos a dar la clasificación al cuadrangular a la gente de Fénix”, sigue intacto. “Se ha logrado intentar jugar todo el tiempo y la verdad que no buscamos poner excusas dijo el exjugador del Águila.

Con una semana larga por delante, ya que el partido será recién el domingo, la dupla Gómez-Orsi, buscará meter mano en el plantel para revertir la historia, que por ahora lo tiene a Fénix dentro de los cuatro (51 puntos), que disputarán el segundo ascenso.

La diferencia de gol de +4 contra +3 de Midland, que el domingo cayó 2-0 frente a San Miguel, lo está dejando a Fénix en el 4º lugar.

Si hoy terminara el torneo, el Águila debería jugarse la chance frente a Laferrere.

 

Enfermería  

En Fénix tanto Gonzalo Gil, que el último viernes reemplazó en el segundo tiempo a Ezequiel Hazaña, como Joaquín Marcos, que no jugó por llegar al límite de 5 amarillas, entrenaron sin problemas tras algunas molestias que los condicionaron durante la última semana. Solo un aliciente a la larga lista de lesionados que tiene el plantel. 

 

Con la oreja en Luján 

Uno de los verdugos que tuvo Fénix en esta mala racha que atraviesa, hoy podría darle una alegría. Se trata de Luján, el equipo de la Basílica enfrenta desde las 15.30 a Defensores Unidos de Zárate, que de ganar podría dejar, fuera del cuadrangular a Fénix. El Celeste tiene 50 puntos, 1 menos que el de Pilar y con la victoria llegaría a los 54, alcanzando la línea de Sacachispas. El Albinegro necesita una victoria de La Banda para seguir dependiendo de sí mismo.

 

Comentarios