Campeón Intercontinental

Marcelo Mendoza se consagró entre los Welter Juniors de la Comisión Mundial, al vencer por KO3 a El Paisa Robledo. Diego Merlo, de Pilar, ganó el título Latino ILCS de los Pesados.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

Marcelo Mendoza se colgó un nuevo cinturón dentro de su corta pero fructífera carrera dentro del boxeo. El pilarense de 42 años se coronó campeón Intercontinental WPC de los Welter Juniors (63 kilos) de la Comisión Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en el 3º round a Cristian Robledo (25 años).

El Luchador conectó un derechazo en la zona del bazo del Paisa Robledo cuando promediaba el tercer asalto y tras no responder ante la cuenta, el árbitro consagró campeón al pilarense.

“Pensé que iba a tener que aguantar las 12 vueltas y es lo que realmente me estaba preocupando porque es un peleador muy joven y con una guardia te puede trabajar con gran precisión siendo ambidiestro”, le contó Mendoza a La liga.

“Me pidieron que trabajara abajo y por suerte logré conectar un derechazo en la zona del bazo que fue lo que lo llevó al piso”, dijo sobre el KO.

De esta manera, Mendoza se colgó su segundo cinturón, ya que era poseedor del título Mercosur WPC de la categoría y se le abriría una oportunidad de ir a pelear por la corona mundial a Canadá.

“Me han pedido desde la Comisión Mundial a la que represento la copia del pasaporte porque casualmente se estaba hablando para este año ir a Canadá”, confesó.

Este fue el combate de fondo de una velada, desarrollada el sábado por la noche en el Club Unión de Del Viso y con la asistencia de más de 500 personas.

Dos títulos más. El pilarense Diego Merlo fue el otro consagrado en la noche sabatina delvisense. Se adueñó del título Latino ILCS de los Pesados, derrotando por puntos tras 10 vueltas al derquino Arnaldo Pérez.

El combate fiscalizado por la CMB, con la presencia de Darío Gómez, fue equilibrado, pero Merlo marcó diferencias en los últimos 3 asaltos. Allí definió la pelea porque terminó más entero que su rival, quien había dominado en los rounds iniciales.

Mientras que la corona mundial WPC de los Welters fue para el brasileño Uelinton De Jesús, que superó por nocaut en la quinta vuelta al uruguayo Damián Posadas.

El combate internacional, que tuvo como previa la entonación de los himnos nacionales, mostró un claro dominio de De Jesús, sobre todo por lo hecho en el primero y tercer round. Posadas, que había perdido el título Mercosur ante Mendoza, se había mostrado más activo en la segunda vuelta.

Pero cuando promediaba el quinto asalto apareció un gancho ascendente de Uelinton sobre el rostro del Colorado Posadas, que lo dejó sentido. Pasó la cuenta de protección y el juez dio por ganador al brasileño, pese a la protesta del rincón del uruguayo.

 

Amateurs 

Como previa a los títulos mundiales se desarrollaron 2 peleas de exhibición y 8 combates amateurs en el que participaron púgiles de la Escuela de boxeo de Unión de Del Viso, dirigida por Jorge Borjas; Escuela de Villa Rosa (Nicolás Rueda), Escuela Ferreiro de Pilar (Enrique Ferreiro), Escuela Chiquito Zárate de Pilar, Escuela Municipal de Luján y Escuela Municipal de Derqui.

Comentarios