Scioli dijo que el aumento docente es acorde a la inflación proyectada

Aseguró que las expectativas de incrementos son menores ahora que a principios de año. Al mismo tiempo, reiteró que no habrá una nueva oferta. Y acusó a los maestros de “desestabilizar a las familias”.
viernes, 31 de mayo de 2013 · 00:00

El gobernador Daniel Scioli afirmó que “las expectativas de inflación son más bajas que a principio de año”, en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes por el porcentaje paritario del sector, y a su vez  deslindó responsabilidad del Gobierno nacional en el conflicto, como señalaron Hugo Moyano y Francisco De Narváez.

En declaraciones a Radio 10, Scioli sostuvo que cuando empezó el año “la expectativa inflacionaria era mayor a la que es hoy, por lo tanto ese 22,6%  -porcentaje ofrecido por la Provincia a los docentes- es más en términos reales que lo que parecía ser a principio de año, y más cuando se está haciendo un esfuerzo de buscar la estabilización de los precios y controlar la inflación”.

De este modo, Scioli justificó la postura de no realizar una  nueva oferta salarial tal como reclaman los gremios docentes, y señaló que la propuesta realizada a principios de año es acorde a “lo que la Provincia puede dar” y se encuentra en línea con las perspectivas de inflación para el año en curso.

Por otra parte, el gobernador deslindó de responsabilidad al Gobierno nacional en el conflicto, como deslizaron dirigentes opositores como Hugo Moyano y Francisco De Narváez.

 

Al aula

Scioli, dijo ayer que comprende “el derecho a huelga” de los docentes, aunque consideró que “los chicos deben estar en las aulas”.
“Entiendo y respeto el derecho a huelga, pero también entiendo que los chicos deben estar en las aulas”, manifestó el gobernador.

Scioli señaló que “estamos abiertos al diálogo pero sabemos que las paritarias han cerrado” y en ese sentido recordó que con otros gremios provinciales acordaron “un 22 por ciento” de aumento.

Los docentes iniciaron el lunes un paro de 96 horas en  rechazo de un incremento salarial del 22,6 por ciento ofrecido a los docentes, que llevan 13 días de paro desde que se iniciaron las clases el 25 de febrero.

“A esta altura es muy llamativa la característica de la medida de fuerza, ya lleva casi una semana y es grave para los docentes y los padres de cada alumno”, afirmó Scioli durante una conferencia de prensa en Olivos por el secuestro de armas.

 

La frase

 “¿Qué tengo que pensar a esta altura, cuál es la intencionalidad que hay detrás de todo esto? ¿No es raro? Porque no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a algo más grave, que son 9 millones de padres, 4 millones de alumnos”. Daniel Scioli.

 

Comentarios