Agrupaciones sociales manifestaron su repudio al entierro de Videla en Pilar

 Realizaron pintadas en la puerta del cementerio Memorial. Convocan a una manifestación masiva para el próximo domingo a las 11. 
jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

Unas 40 personas se manifestaron esta mañana en las puertas del cementerio Memorial en repudio por la presencia de los restos del dictador Jorge Rafael Videla, enterrados el pasado 23 de mayo.

Organizada por el Movimiento Evita, la manifestación contó con la presencia de militantes de las agrupaciones Peronismo Militante, la Casa de la Memoria de Pilar y el Foro de Del Viso. Por esta última, estuvo presente su presidenta y titular del bloque oficialista de concejales, Liliana Alfaya.

Los manifestantes realizaron pintadas en los paredones del cementerio privado. A su vez, anticiparon que están organizando una manifestación masiva para el próximo domingo a las 11 en el mismo lugar.

Consultado por esta situación, el intendente Humberto Zúccaro expresó: “estamos en libre democracia, es una expresión necesaria si los muchachos lo sienten así”

“Cuando Videla llegó a ser presidente de facto –continuó- era imposible poder manifestarse, bienvenido que en la democracia se pueda llegar a una manifestación de este tipo”.

“Que los restos de Videla puedan estar en este cementerio con tranquilidad pero sabiendo que en Pilar por la gran mayoría de la gente fueron rechazados”, agregó.

Al momento de brindar su opinión personal sobre el asunto, contó que tuvo una conversación con el dueño del Memorial y reconoció que “me hubiera gustado que el ex presidente Videla de gobierno de facto estuviera en otra localidad que no sea la mía, pero también comprendo que es un cementerio privado, la familia tenia lotes desde hace 15 años y decidieron colocarlo aquí”.   

 

 

Comentarios