Diego Mantuani: "El músico tiene que hacer valer su trabajo"

Lo afirmó el creador de la orquesta de cámara Carpe Diem. Asegura que el músico está infravalorado y apuesta a su profesionalización. Mañana se presentarán a beneficio de la biblioteca Bartolomé Mitre.

3 de mayo de 2013 - 00:00

La orquesta de Cámara Carpe Diem, iniciativa del violinista Diego Mantuani, volverá a presentarse a beneficio de la Biblioteca Bartolomé Mitre mañana a partir de las 20.

En diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) el músico anticipó que en esta oportunidad, actuarán como invitados, el director Héctor Álvarez y el flautista Leandro De Oro.

El concierto, que tendrá a 16 músicos en escena incluirá obras de Pachelbel y Johan Sebastian Bach.

 “Hubo muy buena química a nivel humano y musical con Héctor y Leandro y vamos a hacer un concierto más en junio”, aseguró.

Asimismo, se refirió al reconocimiento laboral de los músicos y advirtió que “está muy infravalorado” aunque aclaró que “es cuestión que el músico haga valer su trabajo”.

“Si va a tocar gratis a todos lados está atentando contra su propio trabajo”, opinó. No obstante, recordó que “eso pasa en todo el mundo”. Y que “hay una predisposición del que organiza de no pagar y del músico a ir a tocar por solo sacarse el gusto de tocar, que está muy bueno, pero a la larga tiene que terminar siendo un trabajo con una remuneración justa como cualquiera”.

Por otra parte, en cuanto al futuro de agrupación, Mantuani anticipó que está en vías de conformarse como asociación civil a fin de poder sumar socios que colaboren con la misma.

El dinero recaudado se destinará a becar a los chicos que la integren con el objetivo, a mediano plazo de que la orquesta se constituya de forma profesional y los músicos puedan percibir un ingreso por su trabajo.

En este sentido, el músico destacó que “la orquesta está permanentemente abierta a la incorporación de nuevos músicos” y en ella “nos encargamos de formar a los músicos”.

Las entradas anticipadas para el concierto de mañana –con un valor de $30- pueden conseguirse escribiendo a [email protected], o bien en la sede de la biblioteca. En puerta el día del concierto, costarán $35.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar