En el Cenotafio, se conmemoraron los 31 años del hundimiento del General Belgrano

viernes, 3 de mayo de 2013 · 00:00

A 31 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas y en el que murieron 323 tripulantes, se realizó ayer el acto oficial en homenaje a los caídos  durante el combate. La conmemoración se llevó a cabo en el Cenotafio de Malvinas, ubicado sobre la ruta 28 km. 5.500, de Pilar.

El intendente Humberto Zúccaro, junto a dos excombatientes de los cinco tripulantes pilarenses que formaron parte del Crucero General Belgrano, Daniel Díaz y Daniel Soria, colocaron una ofrenda floral en la cruz principal de la réplica del Cementerio de Darwin.

Posteriormente, el presidente de Veteranos de Malvinas del distrito, Roberto Gerpe, recordó a los compañeros combatientes y agradeció el apoyo del Municipio de Pilar. Además resaltó que recientemente, a partir de una decisión del intendente Zúccaro y del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castillo, se igualó el salario de los empleados municipales veteranos de guerra a lo que perciben aquellos que trabajan para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, Zúccaro también hizo mención a esa situación: “Es importante el reconocimiento a través de este homenaje especial y con la posibilidad de igualar el sueldo de los veteranos a los de Provincia” expresó.

La ceremonia contó también con un emotivo mensaje de Sol Díaz, hija de uno de los homenajeados, que destacó la labor de su padre y sus compañeros en Malvinas.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982 como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, concretado fuera de la zona de exclusión. El crucero había zarpado de su apostadero en la base naval del Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.

 

Comentarios