Valenzuela: “Sirvió para ganar el partido que necesitábamos”

martes, 28 de mayo de 2013 · 00:00

Javier Valenzuela vivió un domingo cambiante. Pasó de la amargura a la felicidad, porque él pifió la bocha que desembocó en el gol de Franco Romero para Social Español. Pero como la vieja ley del fútbol “te da revancha” el defensor de Fénix se reivindicó marcando el tanto del triunfo.

“Sirvió para ganar el partido que necesitábamos y fortalecer nuestra confianza, más ahora que falta tan poco para definir a los últimos equipos que entran al Reducido”, expresó el zaguero, que a último momento entró por la lesión de Gabriel Díaz.

Sobre la pifia que tuvo en el gol de Español, Valenzuela le contó a La liga que “estaba mal parado y cuando la quise rechazar me pegó en el otro pie. Fue una desgracia”. Y agregó: “Por suerte me pude sacar la mufa con el gol del triunfo en el segundo tiempo”.

En la definición, el zaguero destacó que “te juro que vi salir al arquero y le pego, y ahí dije ‘que salga lo que Dios quiera, no te voy a decir que la quise poner a un palo ni nada de eso’ porque te estaría mintiendo”.

Valenzuela entró a último momento porque Díaz sufrió una distención en el ligamento de la rodilla izquierda el viernes en el entrenamiento y el domingo probó pero no llegó. Valenzuela jugó igual pese a no estar al ciento por ciento recuperado de su pubalgia. “La verdad no estaba para jugar los 90 minutos, pero me sentí bastante bien y más con el apoyo de mis compañeros. Tenía muchas ganas y con mucha fuerza interior traté de encarar todo el partido”, confesó.

Claro que no se olvidó de la clasificación que por ahora lo está metiendo a Fénix dentro del Reducido. “Sigue dependiendo de nosotros la clasificación. Por suerte hoy (por el domingo) se ganó y ya hay que pensar en el próximo partido, que si conseguimos un resultado positivo la clasificación es nuestra”, sentenció.

Desahogo. Maximiliano Cóceres se mostró feliz porque “pudimos dar vuelta el partido y quedarnos con los 3 puntos”. El volante que lleva 5 goles (marcó el empate) en el torneo afirmó que “con el desahogo del triunfo te puedo decir que nos estamos pareciendo al Fénix del inicio del torneo, pero hay que seguir trabajando y metiéndole porque más allá de haber ganado tuvimos muchos errores que hay que corregir”.

Para Daniel González el triunfo significó “necesidad” para salir de la “caída tras caída”. “Creo que tuvimos varias situaciones y pese a arrancar con el pie izquierdo, porque por una desconcentración nos hacen un gol, sacamos todo lo que teníamos adentro para darlo vuelta”, confesó.

 

-¿Qué pasó en la jugada del empate que anularon el gol y después lo dieron?

- Cuando tiro el centro y Cóceres hace el gol, miro para atrás y veo que el línea está con la bandera alta. Enseguida fui a protestarle porque era una jugada válida que la habíamos hecho en la semana. Antes le preguntamos a los árbitros si valía la jugada sin que la pelota salga del triángulo del córner, pero tocándola previamente. Nos dijeron que sí. Menos mal que el árbitro la vio y la convalidó, si no teníamos que volver a remarla de atrás.

 

La frase 

“Es un pibe que con mucha humildad, que no regaló nada. Él lo fue demostrando semana a semana como todos los chicos que juegan. Siempre dijimos que ‘el que esté mejor va a jugar’ y tomó el partido como se deben tomar y de hecho sirvió para cortar una mala racha.” Sergio Gómez, DT de Fénix sobre Martín Beretta.

 

Cortó racha

Fénix volvió a ganar después de 7 partidos (2 empates y 5 derrotas) en el campeonato. No lo hacía desde la 29ª fecha en el 1-0 ante Sportivo Italiano como local, con gol de tiro libre de Julio Ledesma.


Punto final

Fénix cortó la mala racha que tenía como local y volvió a festejar tras 3 derrotas consecutivas (Excursionistas, El Porvenir y Berazategui). Justamente el último triunfo en casa fue por 1-0 ante Italiano. 

 

32 fechas

pasaron de la última vez que Fénix dio vuelta un resultado. El anterior fue en la 5ª fecha por 4-2 ante Defensores Unidos como local. Ese día perdía 2-0 y lo ganó con los goles de Gil (2), Ortigoza y Fonzalida.

 

Debut y más

Martín Beretta debutó como titular en el lateral derecho y cumplió. Otro de los juveniles que estuvo en el banco de suplentes fue Jorge Rodríguez. Tiembla Leonel Bargas, que ya cumplió la fecha de suspensión.

 

Dos días

Fénix jugará la última fecha del torneo visitando al campeón, UAI Urquiza. Pero como restan jugarse hoy 3 partidos con equipos que pelean los 2 frentes, entonces podría ir lunes o martes de la semana próxima.

Comentarios