Golfistas solidarios con una joven de Presidente Derqui

A través de torneos de golf se reúnen fondos para atender a pacientes de bajos recursos. Esta vez es para una chica de veinte años que debe someterse a una compleja cirugía en el Austral. 
martes, 28 de mayo de 2013 · 00:00

Se llevó a cabo la 3ª fecha del Circuito de Golf organizado por la Fundación ProSalud. Esta vez el escenario fue la cancha del country. La próxima fecha será el 13 de junio en Pilar Golf.

Con lo recaudado se ayudará a Claudia G., de 20 años de edad, que vive en el barrio Toro de Presidente Derqui. Claudia nació con fisura labiopalatina y nunca recibió atención médica por su patología. Fue criada por su abuelo y sus tíos luego de ser abandonada a los 5 meses de edad junto a su hermana 2 años mayor. Claudia aprendió a leer y escribir en su casa, no asistió a la escuela, vive recluida y hasta el año pasado no contaba con DNI.

Su hermana se puso en contacto con la fundación luego de leer una revista donde se mencionaba a la institución. El caso fue evaluado, la asistente social visitó a la paciente y se le realizaron en el Hospital Universitario Austral los estudios pertinentes.

Próximamente, gracias a la solidaridad de los golfistas, Claudia será operada por el equipo de cirugía plástica craneofacial del HUA quienes generosamente donaron los honorarios médicos.

Además, con la ayuda de todos los que apoyan los proyectos, continuarán brindando a niños y adultos sin recursos económicos consultas especializadas, estudios de alta complejidad, tratamientos y cirugías.

Es de destacar que los interesados en colaborar pueden sumarse al programa de Pequeños Donantes mediante su tarjeta de crédito VISA o Mastercard.

El calendario 2013 continuará el 13 de junio en Pilar Golf; 8 de agosto se trasladará al country Mayling; el 5 de septiembre a Estancias del Pilar; el 24 de octubre a Los Lagartos y finaliza el 14 de noviembre Pilará.

Es importante destacar que la Fundación ProSalud, es el brazo solidario del Hospital Universitario Austral, trabaja desde hace años para responder a las necesidades de niños y adultos sin recursos económicos que requieren atención médica.

 

Ganadores 

Best Approach Damas: Mabel Rodríguez. Caballeros: Baldomero Martins. Long Drive Damas: Nancy Barragan. Caballeros: Walter Bergesio. Laguneada: Fabián Llanos, Javier Viegas, Sergio Di Tomaso y Alberto Segurel con 59 golpes. Four Ball: Primer Puesto: Fabián Llanos-Javier Viegas 62 golpes. Segundo Puesto: Oscar Kloss-Darío Maureguis 64 golpes.

Comentarios