Preocupación por destrozos en el centro a la salida de los boliches

 En Pilar siguen los ataques a vidrieras. Si bien la policía los califica de robos menores, los comerciantes deben afrontar los gastos. El intendente pidió más patrullaje y anunció su plan de seguridad.
 
domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

 Tras un nuevo ataque ocurrido a un comercio en el centro pilarense, el intendente Humberto Zúccaro pidió reforzar el patrullaje y anunció su plan de seguridad.

El jefe comunal aseguró que las horas más críticas son las madrugadas de los fines de semana, cuando los jóvenes salen de los locales bailables.

El jefe comunal dialogó con el titular de la Jefatura Distrital Jorge Aguilar y el jefe Departamental, Adrián Bonda, antes de comenzar el acto en Del Viso por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Les pedí que continúen reforzando el patrullaje, que podamos esclarecer los hechos y que se reúnan con los foros para acercar lo que es la seguridad”, explicó Zúccaro a El Diario.

En las últimas semanas se dieron en pleno centro de Pilar varios casos de ingresos o roturas a locales en los que los robos fueron menores o como el caso de la madrugada de ayer, solo destrozos (ver aparte).

Para la policía, se trata de robos menores, pero los comerciantes reclaman los costos de los ataques.

Fuentes oficiales señalaron que si bien se produjeron atentados durante la semana, la mayor parte de los hechos ocurren durante la salida de los jóvenes de los boliches, lo cual genera mayor preocupación.

Pero además, el intendente se mostró preocupado por la ola de robos que se dio en Presidente Derqui, la cual fue denunciada por vecinos y comerciantes con dichos que generaron polémica.

 

Plan

En tanto, el mandatario aseguró que el mes próximo presentará su plan de seguridad que anunció durante la apertura de sesiones ordinarias.

Lo hará con la puesta en la calle de 15 nuevas patrullas del Servicio de Apoyo Policial (SAP), que llevan un chofer y un policía en actividad cumpliendo horas adicionales.

“Estamos esperando que lleguen los nuevos móviles del SAP para presentar el plan de seguridad, con el que podremos ayudar a la policía bonaerense”, lanzó Zúccaro.

Los rodados, Volkswagen Voyage, fueron enviados para ser equipados con blindaje, balizas, cámaras internas y externas y GPS.

Al mismo tiempo, el jefe comunal remarcó que la presentación será antes del 22 de junio, fecha tope para la entrega de las listas de los precandidatos a concejales.

El plan de seguridad municipal prevé la extensión del patrullaje del SAP a todo el distrito, incluso en los ingresos y egresos por las distintas rutas que lo atraviesan.

Además incluye la construcción del Centro de Monitoreo en el kilómetro 52.500 de la Panamericana, donde funcionará la Secretaría de Prevención Ciudadana y la ampliación de la red de cámaras de seguridad.

 

 

47,5

fueron los millones de pesos que el gobierno de Humberto Zúccaro destinó a la seguridad en el presupuesto 2013. Récord en sus tres períodos como intendente.

 

Comentarios