Una multitud volvió a celebrar el 25 de mayo en Del Viso

 Como ya es tradición, la localidad recibió los festejos oficiales. Las instituciones y organismos de la zona desfilaron por la avenida principal. Hubo oferta gastronómica. 
 
domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

 Una vez más, se desarrolló en el centro de la localidad de Del Viso, el tradicional desfile del 25 de mayo que cada año tiene como sede a la “Ciudad de los pájaros”. El pueblo fue testigo del desfile que los centros tradicionalistas y organizaciones e instituciones locales esperan todo el año. En ese marco, el intendente Humberto Zúccaro remarcó el crecimiento de la localidad.

El festejo comenzó cerca de las 10, en la Avenida Madero, donde se montó el palco que fue colmado por autoridades gubernamentales y referentes de instituciones locales. Con pastelitos y chocolate como antesala de la fiesta del pueblo, el locutor y periodista Oscar Mascareño repasó los eventos más importantes de aquella Semana de Mayo de hace 203 años. Luego fue el turno de las palabras del párroco local Fernando De la Peña, que le habló a los delvisenses, como lo haría posteriormente el intendente.

Fue la primera vez que el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, no se encargó del discurso histórico de cada 25 de mayo. En su lugar, la inspectora jefa Distrital Silvia Mujica se hizo cargo de la tarea y con un “¡Viva la patria!” como cierre, recordó las palabras de Castillo, ausente por cuestiones de salud.

Nuevamente en el plazo de una semana, Zúccaro habló a los delvisenses. Los antecedentes más cercanos fueron días atrás cuando se acercó para celebrar los 80 años del Club Unión y, poco después, para inaugurar el quirófano del hospital Federico Falcón de la localidad.

“Es necesario que cada uno de ustedes, con nosotros, reflexionemos acerca de qué es lo que queremos como ciudad”, expuso ante los cientos de vecinos.

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso de gobernar dicha ciudad. “Antes del 2003, al delvisense le daba vergüenza pertenecer a Pilar”, recordó.

En cuanto al crecimiento de la localidad en los últimos años resaltó los dos eventos principales de la última semana, destacando el adelanto en materia de salud, en referencia a la esperada inauguración del quirófano.

Por último, el intendente advirtió que “hicimos muchas cosas y nos quedan muchas por hacer”, mostrando nuevamente la afinidad que ha crecido entre el Municipio y el pueblo de Del Viso, rumbo a ser ciudad.

 

Fiesta del pueblo

La celebración del 25 de mayo es la jornada más esperada por las agrupaciones locales, sociedades de fomento e instituciones. Entre banderas celestes y blancas, chicos y grandes saludaron a las autoridades luciendo sus distintivos y uniformes.

Con la banda del Instituto de Formación de la Armada Argentina sonando de fondo, secretarías municipales, escuelas de danza, sociedades de fomento y otras entidades sociales y deportivas desfilaron por la avenida principal.

En la calle Chiclana, al final de la improvisada pasarela, las cooperadoras de las escuelas y jardines locales colocaron puestos de comida, con alimentos tradicionales argentinos, al tiempo que aprovecharon la gran cantidad de gente que contribuyó y colaboró con las instituciones educativas.

El color y el ritmo fueron impuestos por las murgas de la región, como Los Bohemios de Del Viso. Con una gran comitiva hicieron bailar al público presente, que a su vez se mostró eufórico ante el paso de las motos de la agrupación 125, compuesta por motoqueros que hicieron rugir sus máquinas.

Quienes también se robaron fuertes aplausos fueron los representantes de las distintas escuelas de taekwondo, como los jóvenes deportistas del Club Unión, cuyas autoridades hicieron entrega del libro de los 80 años del club y la bandera de la paz a partir de sus embajadores en la localidad, entre ellos su presidente, Omar Carlotto.

Los centros tradicionalistas le pusieron el sello gauchesco cerca del mediodía, tras la autorización formal del intendente a uno de los jinetes para que iniciara el desfile. Caballos y paisanos cerraron el paso de los protagonistas del desfile en lo que fue otra memorable presentación y organización de la población delvisense.

 

Comentarios