Matías Rossi sale 5º en la segunda serie

 El piloto de Del Viso consiguió mejorar su rendimiento en la clasificación definitiva y tras ganar 3 puestos finalizó 14º con el Citroën de la Clase 3.
 
domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

 Matías Rossi logró mejorar el rendimiento del Citroën y ganó 3 puestos en la clasificación definitiva para cerrar con el 14º lugar de la Clase 3, en la prueba correspondiente a la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El piloto del Boero Carrera Pro buscará seguir ganando posiciones desde la segunda serie en donde largará desde la quinta posición, competencia que arrancará a las 10.

“Erré en mi vuelta rápida, espero mejorar mañana. Estábamos para estar dentro de los 10”, reconoció en la tarde del viernes Rossi, quien había clasificado 17º.

En la corta tanda de entrenamiento que la división tiene los sábados, el representante de Del Viso chequeó que todo esté bien en el Citroën C4 y así, minutos antes de las 16, afrontó la segunda tanda clasificatoria.

Dando vueltas en soledad, en un circuito donde la mayoría busca hacerlo en succión, Matías giró en toda la tanda.

“Hemos podido mejorar un poquito, que es bueno porque la pista no estaba en buenas condiciones. Avanzamos tres puestos, claro que el 14º lugar no era el esperado, apuntábamos a más pero igual ha sido positivo el día porque recortamos la diferencia con la punta y estamos largando en una buena posición la serie. Por cómo se están dando las carreras, creo que podremos avanzar”, resaltaba el delvisense.

En tanto, Bruno Bosio (Ford Focus), con el tiempo del viernes, marcó su primera pole en la división mayor.

Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra), el más veloz en la tanda de ayer, se ubicó 2º y José Yannantuoni (Chevrolet Vectra), otro que mejoró en la jornada, quedó 3º. Con las tres series clasificatorias, la primera desde las 9.30, se abrirá la actividad dominical puntana.

 

 

TR Series: Diego Azar larga 7º 
Diego Azar se quedó con toda la amargura en la carrera clasificatoria del Top Race Series que está corriendo una nueva fecha del campeonato en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

El piloto de Del Viso, que aprovechando la succión para mejorar el rendimiento en pista del Ford Mondeo, logró meterse con el 3º tiempo de la clasificación, quedando detrás del poleman Henry Martin y del chaqueño Oscar Sánchez.

Pero en la clasificatoria el rendimiento del auto que prepara el Azar Motor Sport fue perdiendo rendimiento al ser muy inestable en su derecho que derivó en perder varios puestos y llegar 7º. Vale destacar que las autoridades avisaron sobre la hora que la carrera clasificatoria la iban a correr por separado tanto el Series como el Junior, por lo que mañana a las 11 los corredores afrontarán la final nuevamente de la misma manera.

 


Comentarios