Fénix va por un triunfo que le asegure su lugar dentro del Reducido

 A las 15.30 recibirá a Social Español, que ya está clasificado al G-4 por el 2º ascenso. El Albinegro, que hace 7 partidos que no gana, está obligado a sumar de a tres para no depender de nadie. 
 
domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

 Fénix querrá salir esta tarde de sus 7 partidos (2 empates y 5 derrotas) sin ganar para hacerse un lugar dentro del Reducido por el segundo ascenso. Y los jugadores tienen claro que dependen de sí mismos si hoy, a las 15.30, logran superar a Social Español, equipo que ya se aseguró un lugar en el G-4.

Con 6 puntos por delante, el Águila está ocupando el 5º puesto de la tabla de posiciones por diferencia de gol (+2 contra +1) sobre Midland, con quien comparte con 52 puntos.

Saben también que el Funebrero recién tendrá acción el martes próximo como local ante El Porvenir, conjunto que se juega sus últimas fichas para no descender.

El Albinegro enfrentará a un rival que no jugará por nada, porque el objetivo de quedar dentro del Reducido ya lo cumplió y eso puede jugarle a favor.

Buscando consolidar un equipo, la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi confirmó el once titular, manteniendo la base que empató hace una semana en Merlo ante Argentino. Aunque presentará un cambio obligado y estará en defensa.

 

Debut y equipo

Martín Beretta debutará en el lateral derecho por el expulsado Leonel Bargas (un partido de suspensión) y el resto, más allá de las dudas que hubo durante la semana por los golpes y lesiones, en definitiva, los entrenadores se decidieron por el mismo once.

Es decir que esta tarde, el Albinegro formará con Mariano Mittelman en el arco y los cuatro defensores Beretta, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

En el mediocampo estará Joaquín Marcos por derecha, Hugo Silva como central e Iván Ramírez por izquierdo; mientras que de enganche aparecerá Maximiliano Cóceres. Y arriba sostendrán a la dupla Daniel Gónzalez con Gonzalo Gil.

Los jugadores saben que dependen de sí mismos para dar un paso gigante hacia la clasificación. Aunque primero tendrán que sacarse de encima esta mala racha de 7 partidos sin victorias.

Y jugando en casa terminar con la malaria de 3 caídas consecutivas, ya que su último triunfo en esa condición fue en el 1-0 ante Italiano, justamente la única alegría de los últimos 13 compromisos.

Con un triunfo, el Cuervo echará bajo tierra toda la mala campaña de estos últimos encuentros y además llegará fortalecido para el juego de la última fecha ante el campeón UAI Urquiza, que ayer perdió 1-0 ante Lamadrid.

Aunque también, los de Pilar estarán pendientes de lo que suceda en Zárate, entre dos rivales directos como Defensores Unidos (50 unidades) y Berazategui (48). Para el resto tendrá que esperar hasta el martes cuando se complete esta 37ª fecha de la C.

 

El rival

Enfrente estará el Gallego, que ya se aseguró su lugar dentro de las semifinales, tendría en principio el mismo once que superó 2-1 a Lamadrid. El técnico Jorge Franzoni todavía no confirmó el equipo pero en principio sería con Gerardo Cabral; Santiago López, Gabriel Lobos, Milciades Arrúa y Gerardo Laviano; Alberto Martínez, Federico Sardella y Adan Ingenthron; Pablo Berra; Guillermo Carrizo y Franco Romero. 

 

 

Comentarios