Fénix encontró el desahogo y quedó cerca de la clasificación

 


Derrotó 2-1 a Social Español. Arrancó perdiendo pero lo dio vuelta con goles de Cóceres y Valenzuela. Le sacó tres puntos a Midland que juega el martes con El Porvenir.

domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

 Fénix volvió a cantar victoria después de 7 fechas. El equipo de Pilar dio vuelta el resultado y derrotó 2-1 a Social Español. Con este triunfo sigue en zona de Reducido y le sacó 3 puntos a su inmediato competidor, Midland, que juega el martes contra El Porvenir, cuando resta una fecha.

Arrancó enchufado Fénix en el Barraza con presión en la salida y chances leves, pero chances al fin. Una increíble falla de Javier Valenzuela (quiso despejar y le erró a la pelota) lo dejó mano a mano a Romero que facturó, cuando iban 16.

Otra vez el equipo de Pilar sintió el golpe luego de que le convierten. Sin embargo, se repuso a medias, siguió yendo pero sin ideas, aunque cerró la primera etapa con una mejor imagen.

En la segunda parte salió decidido a buscar el empate. Córner desde la derecha, Joaquín  Marcos se la tocó a Daniel González, éste se la llevó por la raya y metió el centro para que Maximiliano Cóceres (5º gol en la temporada) la empuje en el área chica y 1 a 1. Pero el línea tenía la bandera levantada. No interpretó la jugada preparara. Después de algunos segundos de protestas y confusión, el juez convalidó el gol.

Con el empate Fénix tomó protagonismo. Marcos se hizo dueño del mediocampo y Cóceres trataba de aportar claridad. Daniel González desequilibraba con sus desbordes bien profundos.

Se lo perdió Gil, se lo perdió el propio Dani (ambos cabeceando en el área chica). Parecía que cuando Fénix se serenara iba a lograr la diferencia. Y el que se serenó fue el menos pensado: Fonzalida se la bajó a Valenzuela y el defensor, de flojo partido hasta el momento, la paró adentro del área, miró al arquero y definió junto a un palo.

Un párrafo aparte para el trabajo de Martín Beretta que debutó marcando la punta derecha y fue uno de los puntos más altos del equipo.

Ganó Fénix señores. Su público volvió a pedir por “un ascenso más”. Lo más importante: de a ratos mostró destellos de aquel equipo de toque y circulación. Quién te dice que esta tarde el Albinegro haya iniciado el camino de la recuperación definitiva.

 

Comentarios