La primera gran niebla generó muchos trastornos

24 de mayo de 2013 - 00:00

La primera niebla de este otoño que afectó en la mañana de ayer a la región Metropolitana y Pilar no fue la excepción. El fenómeno se sintió sobre todo en la autopista Panamericana y en la zona del río Luján, que atraviesa la autopista Pilar Pergamino. Los problemas por baja visibilidad fueron más intensos en la zona del kilómetro 45 de Panamericana, a la altura del arroyo Pinazo, una zona habitualmente complicada por este fenómeno.

Ante esta situación, las autoridades viales pidieron a los conductores suma precaución debido a la baja visibilidad en el área metropolitana.

La niebla también afectó los vuelos. “Durante la jornada no pudieron aterrizar en Ezeiza, por la intensa niebla un vuelo de TAM de San Pablo, dos vuelos de Austral procedentes de San Pablo y Río de Janeiro, otro de Aerolíneas Argentinas que venía de Lima y un vuelo de Alitalia procedente de Roma”, informaron fuentes del aeropuerto de Ezeiza.

En cuanto a las rutas la niebla afectó a las autopistas y accesos porteños y a las rutas bonaerenses 3, 8, 9, 12, 33 y 205. La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó no detenerse ni usar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además, el fenómeno obligó a cerrar el puerto de Zárate, en tanto que el puerto de La Plata, que estuvo cerrado durante la madrugada, retomó sus operaciones esta mañana, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar