El intendente Humberto Zúccaro recibió ayer a Alan, el adolescente de 18 años que en marzo se desvaneció mientras jugaba al fútbol y que tras 40 minutos sin signos vitales fue reanimado en el Hospital Sanguinetti de Pilar.
El 13 de marzo Alan estaba jugando al fútbol con sus amigos cuando se desplomó y comenzó a convulsionar. A los pocos minutos recibió la atención instantánea de los paramédicos que lo trasladaron al Sanguinetti. Allí, durante aproximadamente 40 minutos permaneció técnicamente muerto hasta que tras el esfuerzo de los médicos y enfermeras, volvió a respirar.
Durante la visita al municipio, Alan estuvo acompañado de su madre, Soledad Muñoz. En el encuentro Zúccaro se comprometió a brindarles toda la ayuda necesaria a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como también apoyo psicológico y rehabilitación en Pilares de Esperanza, donde el joven ya comenzó a asistir.
En medio de chistes, Alan le contó al intendente acerca de su fanatismo por Boca y que su sueño es conocer a los jugadores del equipo. Ante esto Zúccaro le prometió hacer todo lo posible para cumplirle ese deseo.
“Cuando pasan cosas buenas es necesario agradecer a quienes lo hicieron posible. Lo que me pasó no se lo deseo a nadie, pero sí la bendición de tener a mi hijo otra vez conmigo”, indicó la mamá de Alan.
A su vez el joven explicó cuál es su situación actual: “Ya reconozco a mis amigos, a mis seis hermanos, a mi mamá y (entre risas), a la cantante Karina”.