El cuarteto de selección

Luis Díaz, Alejandro Irigoyen y Rubén Runke, junto al ayudante técnico Marcelo Asturiano, juegan esta noche el Provincial de Mayores. Defenderán al equipo representante de la Zárate-Campana.
jueves, 23 de mayo de 2013 · 00:00

La cita más importante de selecciones de asociaciones de la Provincia de Buenos Aires comenzará esta noche en Zárate, con un cuarteto pilarense buscando llegar a lo más alto y clasificar al Campeonato Argentino.

Son tres jugadores que llegan con el envión anímico del ascenso al Torneo Federal con Derqui/Monterrey como Luis Díaz, Alejandro Irigoyen y Rubén Runke.

El listado se completa con Marcelo Asturiano, que forma parte del cuerpo técnico con Gabriel Marcato (Sportivo Escobar) y el preparador físico Martín Carretero (Sportivo Escobar).

Integrando el seleccionado de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), jugarán el Provincial de Mayores como locales, intentando recuperar la corona que supieron conseguir en 2003, también con Marcato-Asturiano como entrenadores y Runke dentro del plantel.

La presencia pilarense pudo haber sido mayor aún, pero no pudo concretarse el pago del seguro de Jonatan Treise y el base, que tenía muchas ganas de sumarse, quedó sin posibilidades.

Tampoco estará Patricio Tabarez, debido a la lesión que sufrió en el Oficial (frente a Náutico Zárate), de la que todavía espera los resultados de los estudios. Incluso estaba en los planes Román Rodríguez, pero Memo está en plena definición del ascenso en el Torneo Federal.

 

Reverdecer Pergaminos

Zárate-Campana debuta esta noche en cancha de Independiente frente a Pergamino, repitiendo el estreno de 2003, cuando se consiguió el primer título de la Asociación en 50 años.

Este primer choque es tomado como clave por Asturiano. “Porque es un torneo muy corto. No hay margen de error. Sería una inyección anímica. Sino habría que empezar remando de atrás. No estaría nada definido, pero sería una complicación”, analizó.

En cuanto al equipo, el DT señaló que los vio “muy enchufados, muy comprometidos y tuvimos buenas prácticas. Se lo ve bien al equipo”

 

-¿Qué representa volver a dirigir un Provincial?

- Lo primero es agradecerle a Gabriel (Marcato) la convocatoria, poder compartir con Martín Carretero el cuerpo técnico. En conjunto nos representa un gran desafío dirigir la selección. Estar de locales, con una responsabilidad linda de tomar.

 

-¿En 2003 armaron esta dupla y terminó muy bien (primer título en 50 años para la Zárate-Campana?

- Ojalá podamos repetir lo que hicimos. Estamos enfocados en eso, pero no va a ser fácil.

 

-¿Cómo va a jugar el equipo?

- Vamos a jugar intenso para recuperar la pelota y aprovechar al máximo las corridas. Tenemos jugadores grandes atléticos, que eso nos ayuda. En el juego estacionado, tendremos mucha dinámica, variantes y va a ser clave, el tema de la rotación. Porque serán 5 partidos en 4 días.

 

Uno por uno 

Así vio Marcelo Asturiano a los jugadores de Derqui/Monterrey que se ganaron un lugar en la selección:

Luis Díaz: “El Chavo está alternando la posición de 1 y de 2, bien en los dos lugares. Está muy maduro conduciendo, tuvo muy buenos entrenamientos. Fue de menor a mayor en lo físico porque venía de un parate.”

Alejandro Irigoyen: “Hueso está muy bien. Al principio entrenaba con Pato Tabarez, le tocaba defenderlo y atacarlo. Ahora lo hace con Mateo Gaynor y demostró un gran nivel.”

Rubén Runke: “A Runke ya lo conocemos. Está comprometido y va a ser una pieza clave en el equipo.”

 

El plantel 

La Selección Zárate-Campana está compuesta por Luis Díaz, Alejandro Irigoyen y Rubén Runke (Derqui/Monterrey); Martín Trovellesi (Ciudad), Facundo Madoz (Villa Mitre), Rodrigo Ritoli (Escobar), Rodrigo Monier (Escobar), Mateo Gaynor (TNA), Lisandro Rasio (Peñarol), Nicolás Suárez (Escobar), Alan Omar (CADU) y Fernando Salazar (Arrecifes).

Comentarios