Atletismo: Ocampo se pone las pilas para el Sudamericano

23 de mayo de 2013 - 00:00

El Campeonato Sudamericano “Energizer” de Brasil tendrá una representante local con ganas de hacer historia.

Daiana Ocampo, representante del Iron Team Pilar hará su estreno en la cita internacional subcontinental. La carrera se desarrollará el 25 de mayo en la noche de San Pablo y tendrá como recorrido 10 kilómetros.

 

-¿Cuál es la sensación de correr tu primer sudamericano?

- La verdad que es una sensación muy linda. Vengo entrenado desde diciembre para este sudamericano, tratando de bajar tiempos para poder llegar bien a la carrera. También voy pensando en poder conseguir mi primera medalla.

 

-¿Como estuviste trabajando para esta carrera?

- Trabajamos con mi profesor Hugo Bresani, que es lo mejor que me podía pasar. Él me pregunta cómo estoy, cómo me siento y está muy contento que voy a representar a la Argentina. Estuvimos trabajando en lo explosivo, en corto, para ganar en velocidad, ya que en resistencia estoy muy bien.

 

-¿Cuál es el plan de carrera?

- Vamos a correr en un circuito llano, que me favorece mucho, ya que yo corro carreras de calle. El plan es hacer una carrera muy prolija.

 

-¿Estás convencida que podés ganar?

- La verdad que sí. Uno va con esa idea, poder ganar representando a Pilar y a la Argentina. Sería lo más. Hace un año que corro y tener la posibilidad de competir en un sudamericano es algo inexplicable.

 

-¿Qué significa ser la única representante de Pilar en Brasil?

- Es un orgullo ir a representar a Pilar, estoy contenta. Uno trabaja para esto, para conseguir cosas. Hasta ahora corrí 16 carreras de calle y gané 12, no me puedo quejar de lo que conseguí.

 

-¿Te gustaría ser atleta de elite?

- Sí, la verdad me gustaría. Creo que soy joven y todavía puedo llegar a serlo como Rosa Godoy o Silvia Rodríguez, que están en un tiempo de 34 minutos en los 10 kilómetros. Sé que no estoy lejos y que puedo ser una elite.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar