Provincia licita un jardín de infantes para el barrio Peruzzotti

Será el 913. Publicó la convocatoria en el boletín oficial. El edificio costará algo más de 3 millones de pesos, financiados mediante un crédito internacional. El plazo de obra es de un año.
miércoles, 22 de mayo de 2013 · 00:00

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires abrió ayer el proceso de licitación para la construcción de un jardín de infantes en el barrio Peruzzotti, de Pilar.

La convocatoria a empresas constructoras fue publicada en el boletín oficial bonaerense terminará el 26 de junio próximo, cuando se abrirán los sobres con la ofertas.

La obra está valuada en algo más de 3 millones de pesos y se prevé un plazo de ejecución de un año, con lo que se busca que el jardín esté listo lo antes posible para absorber parte de la demanda creciente insatisfecha de vacantes para el nivel inicial.

El llamado a licitación fue realizado por la Unidad Ejecutora Provincial de Programas con Financiamiento Externo. Es que los 3.148.417,24 pesos establecidos como valor de referencia para la obra serán solventados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estaba siendo tramitado desde 2006.

“La Provincia de Buenos Aires ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el costo del ‘Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires’ y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato para la ejecución de obras”, señala el llamado a licitación.

 

Requisitos

El llamado a licitación lanzado por la Provincia establece una serie de garantías exigibles a las empresas interesadas en participar de la compulsa. La intención es evitar que la firma ganadora resulte insolvente y abandone los trabajos en medio de su ejecución, como ya sucedió alguna vez en Pilar.

Para eso, “el monto mínimo de activos líquidos y/o de acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del oferente seleccionado deberá ser de 590.500” pesos, en tanto que se “deberá verificar que el VAD sea mayor o igual 3.150.000 pesos”.

En tanto, los pliegos de la licitación costarán a los interesados 1.400 pesos no reembolsables

“Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona, a las 14:00 horas del día 26 de junio de 2013”, señala el texto.

A la vez, establece que “todas las ofertas deberán estar acompañadas de una ‘garantía de mantenimiento de la oferta’ por el monto de 31.500 pesos”.

Comentarios