San Patricio ganó el duelo de santos y sigue liderando en dos categorías

Sanpa A se impuso como local ante Santa Bárbara B en Intermedia y Séptima, donde mantiene puntaje ideal tras 6 fechas. Champagnat A continúa invicto en Sexta. Triunfos de Los Pinos en Natural.
miércoles, 22 de mayo de 2013 · 00:00

San Patricio A dio otro paso firme con sus divisiones inferiores y se afianza como candidato a pelear los títulos de Intermedia y Séptima. Por la 6ª fecha de los campeonatos de la D2 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el Santo ganó 5 de los 6 partidos preliminares que disputó como local ante Santa Bárbara B y se ratificó como líder de estas dos categorías.

En Intermedia ganó 2-1 con goles de Ana Colombo y María Nogués Peña, y en Séptima goleó 5-0 con tantos de Valentina Bella, Pilar Rodríguez Reyes, Lola Álvarez Reina y Lucía Botarelli. Con estos resultados logró su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones y lidera ambas tablas con puntaje ideal.

También ganó 4-0 en Sexta con las anotaciones de Paz Otalvares (2), Belén Infante y Sol Sargiotto, y quedó a 6 puntos de los líderes. En Quinta cayó 2-1 (Sol Nogués Peña), perdió el invicto ante un rival directo y el liderazgo, ya que Santa Bárbara quedó puntero con 3 unidades de ventaja.

La faena del Santo se completó con el triunfo por 7-2 de la Octava, con tantos de Sol Borensztein (2), Delfina Turto (2), Andrea Campetella, Martina Rolando y Pilar Díaz Sola; y en Novena goleó 6-0 con Juliana Bagli, Trinidad Houriet (2), Julieta Yacante, Julieta Lorenzo y Maitena Quaranta como artilleras.

 

Champa líder

Champagnat A empató 0-0 en Sexta en su visita a Quilmes y permanece como líder invicto en la D1. Además, las de Pilar ganaron 2-1 en Intermedia (Paz Catalán Pellet y Gloria Bellocq) y 3-1 en Quinta (Rosario Nogues, Dolores Cordeyro y María Sanday Turnet). En tanto, los partidos de Séptima, Octava y Novena fueron suspendidos.

Sociedad Hebraica recibió a Ferrocarril Oeste por la 6ª fecha de la E3 y rescató un punto en Quinta, donde empató 3-3 con goles de Elizabeth Salem, Solana Jabbaz y Daniela Wolinsky.

En el resto de la tira, las de Pilar no pudieron imponer su condición de locales y perdieron en Intermedia (2-0), Sexta (3-0), Séptima (4-0), Octava (2-0) y Novena (6-3) con tantos de Micaela Kapusta (2) y Sofía Levy.

Por la 6ª de la E2, San Patricio B cayó 2-1 en Octava sobre Universitario de La Plata B con gol de Agustina Miller y en Novena por 4-3, con tantos de Micaela Arakelyan, Manuela Carr y Camila Conde.

Luego perdió en Séptima (2-0), empató 0-0 en Sexta, cayó 1-0 en Quinta y 3-0 en Intermedia. En la que viene recibirá a Centro Naval A.

 

Festejos en la F

Deportiva Francesa B tuvo acción reducida en la 6ª de la F1 ya que Arrows no se presentó en Sexta, Séptima y Novena.

El Galo ganó por walk over pero lo ratificó con los triunfos por 4-0 en Quinta (Florencia Arotce (2), Rocío Vicario y Manuela Ferra) y por 7-2 en Octava con goles de Delfina Núñez, Clara Ramírez, Martina Santoro, Sofía Strenitz, Valentina Vergara, Karolina Tenca y Valentina Cuenca. La visita se desquitó en Intermedia y Tiva cayó 3-0.

 

Los Pinos dominó en Tigre 

Los Pinos ganó 4 de los 6 partidos preliminares que disputó como visitante frente a Tigre RC y redondeó su mejor actuación de la temporada en la 8ª fecha del campeonato de césped natural de la AAH.

El de La Lonja se impuso 4-1 en Intermedia con goles de Estefanía Peralta, Eugenia Castro, Antonella Palermo y Yésica Rossi, y comparte el primer puesto con otros tres equipos.

En Quinta goleó 6-0 con tantos de Berenise Romero (2), Paula Fiaschi (2), Daiana Ponce y Priscila Baricalla; mientras que la Sexta se impuso 5-0 con goles de Pilar Justo, Ana Goñi, Lara Ríos, Ariana Baricalla y Luciana López.

En Séptima triunfó 2-1 con un doblete de Luciana López; perdió 6-0 en Novena y en Octava empató 5-5 con las anotaciones de Selene Díaz (4) y Camila Rojas para Los Pinos. En la próxima jornada, las pilarenses recibirán a Country Mi Refugio.

Comentarios